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Apple, Nike y Adidas toman medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que están profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania y agregó que están brindando ayuda para la crisis de refugiados

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Tim Cook, CEO de Apple.“Me uno a todos los que piden la paz”Créditos: Especial

Apple anunció este martes que detuvo las ventas de sus productos en Rusia luego de la invasión de Ucrania, pues consideró que las personas están sufriendo como resultado de la intervención.

Además, la firma señaló, a través de un comunicado, que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia y deshabilitó las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una medida de seguridad para los ciudadanos.

La media llega luego de una petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia, pues la medida podría ayudar a que la juventud rusa se oponga a la invasión, que inició la semana pasada.

Tim Cook, CEO de Apple, señaló en sus redes sociales que están profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania y agregó que están apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a sus equipos en la región.

“Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”, publicó Tim Cook.

Otras empresas

La medida de Apple se suma a las aplicadas por las empresas Nike y Adidas, quienes también detuvieron sus ventas en Rusia.

Nike detuvo "temporalmente" la venta de sus productos en Rusia, tanto en su sitio web como en sus aplicaciones, porque señaló que no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en ese país.

Nike hizo este anuncio en su página web de Rusia y señaló que las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en ese país, aunque no aclaró si es una medida por la invasión de Ucrania.

La que sí lo hizo fue Adidas, quien anunció este martes la suspensión de su patrocinio con la Federación Rusa de Futbol producto a la invasión de Ucrania, según afirmó un portavoz de la firma, con la que llevaba 14 años ininterrumpidos de alianza.

La industria motor también suspendió el envío de vehículos nuevos por parte de marcas como Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover y Porsche, compañías que avisaron a sus concesionarios de la resolución.

Volvo es otra marca que argumentó potenciales riesgos asociados al material de transacción (los autos) con Rusia, incluyendo las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.