Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

"Nos debe una explicación": Vicente Fox arremete contra Xóchitl Gálvez tras perder elección

El expresidente de México criticó a Xóchitl Gálvez, quien perdió la elección contra Claudia Sheinbaum.

RUMBO 2024

·
Vicente Fox carga contra Xóchitl Gálvez tras perder la elección. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio, las reacciones a la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez no se han hecho esperar. Una de las que más llamó la atención fue la del expresidente Vicente Fox, quien arremetió contra la que se suponía era su candidata. Aquí te contamos qué fue lo que escribió.

Fox arremete contra Xóchitl Gálvez

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que Vicente Fox, con un extraño mensaje, criticó que Gálvez Ruiz haya perdido la elección presidencial por más de 30 puntos. Pero no solo eso, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la candidata presidencial más votada de la historia, incluso por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Razón, ciencia, humanismo. Fondo de la iluminación. Alguien nos debe una explicación. Espero Xóchitl lo haga”, escribió.

Las reacciones al extraño mensaje de Vicente Fox no se hicieron esperar, sobre todo porque durante toda la campaña había apoyado a Gálvez Ruiz y atacado a Claudia Sheinbaum, quien al final obtuvo casi 35 millones de votos, al menos 5 millones más de los logrados por AMLO en 2018, cuando se alzó con la victoria 

“A trabajar, huevón”. 

“ Tú pensión es la que todo adulto mayor tiene en nuestro país, gracias a la #4Transformación”. 

“Se la pasan arruinando el país y luego se preguntan por qué nadie vota por ustedes”. 

“Y tú deberías dejar de seguir dando vergüenza como expresidente. Ya van varias lecciones que la vida misma te da. Retírate por completo de la vida política”. 

“Tuviste la oportunidad de hacer las cosas bien pero no te ganó la avaricia”, fueron algunos mensajes en su contra.

Este no es el primer comentario de alguien que se queja por el triunfo de Claudia Sheinbaum. El publicista Carlos Alazraki, la actriz Laura Zapata y el periodista Pedro Ferriz de Con se han convertido en la burla internacional luego de un berrinche que hicieron tras la victoria de la morenista, video que fue retomado por medios españoles, en el enlace anterior puedes ver lo que les dijeron.

Vicente Fox apoyaba a Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro. 

¿Por cuánto ganó Sheinbaum? 

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, donde se han computado el 95 por ciento de las actas, Claudia Sheinbaum lleva la ventaja con un 59 por ciento de las preferencias por apenas el 27 por ciento de Xóchitl Gálvez y el 10.4 que consiguió el representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

Prep favorece a Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.  

Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News