Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudia Sheinbaum llama a la unidad en Morena tras reclamos de Fernández Noroña

La virtual presidenta electa se reunió con líderes morenistas para mantener unidad en el próximo sexenio.

RUMBO 2024

·
Sheinbaum se reunió con coordinadores territoriales de Morena para pedirles unidad y agradecer su apoyo para ganar la elección presidencial Créditos: Cuartoscuro

Luego de que Gerardo Fernández Noroña reclamó  no haber sido considerado para el gabinete o la coordinación del Senado, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con líderes de la estructura de Morena en todo el país para agradecer su trabajo durante la campaña y convocarlos a estar unidos sin distracciones internas. 

Durante el encuentro, que duró un par de horas y se llevó a cabo en un hotel ubicado sobre avenida Revolución, Sheinbaum Pardo pidió a los morenistas cohesión y priorizar el proyecto, informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. 

“La convocatoria de ella fue muy sensible y muy amigable a todos los actores políticos, a la coalición que formamos el PT, el (Partido) Verde y Morena y que ella llama y hace una exhortativa a que mantengamos la cohesión y la unidad y nosotros creemos que ningún asunto puede rebasar ni puede superar el proyecto de nación”, comentó al salir del encuentro. 

Leyenda

Insistió en que es momento de cerrar filas y ayudar a la virtual presidenta electa a que cumpla con sus compromisos. “Nos llamó a seguir unidos, a seguir trabajando, a seguir manteniendo esta gran organización que es nuestro movimiento”, apuntó. 

Al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones que podría generar al interior de Morena el señalamiento de Fernández Noroña de que él hubiera podido ser coordinador de la bancada oficialista en el Senado, Delgado afirmó que ese punto no dará lugar a un conflicto. 

"No (habrá problemas), es un gran compañero, no afecta absolutamente en nada. Obviamente él siempre va a contribuir, es un compañero ejemplar, entonces, y es libre, y es un compañero comprometido, entonces, pues a ver, es parte esencial del movimiento, lo queremos mucho", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum asegura que la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército “No es militarización”

Leyenda

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, coincidió en la importancia de la unidad del partido y descartó que la inconformidad de Fernández Noroña pueda ser causa de conflictos internos.

"Le expresamos nuestro respeto, él es indispensable en la lucha democrática que hemos llevado a cabo y respetamos su actitud. Simplemente en el movimiento hay muchas voces y de manera personal yo pienso que no nos debemos distraer ni gastar nuestra energía en reyertas internas, que es más importante el proyecto de nación que diseñó y propuso la doctora Claudia Sheinbaum” dijo.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum se compromete a consolidar proyecto del Tren Interoceánico; continuar la 4T, ‘el mejor legado’

Leyenda

A la reunión que se realizó a puerta cerrada, acudieron, además el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier, Adán Augusto López, Citlalli Hernández, entre otros liderazgos. Cabe mencionar que a pesar de ser coordinador de vínculo con organizaciones sociales de la campaña, Gerardo Fernández Noroña estuvo ausente en la reunión en la que, incluso, le partieron un pastel a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Temas

Google News