Comparta éste artículo
TRAGEDIA EN NUEVO LEÓN

Ciudadano encara a Máynez tras tragedia en mitin de MC: "no abandone a los hermanos de San Pedro que perdieron la vida"

Un ciudadano confrontó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, minutos después de que ocurriera el trágico accidente que provocó la caída de un templete

RUMBO 2024

·

En un emotivo y tenso momento, un ciudadano confrontó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, minutos después de que ocurriera el trágico accidente que provocó la caída de un templete en el Campo de Béisbol El Obispo en San Pedro Garza García; el incidente dejó un saldo de 9 personas fallecidas y más de 120 personas heridas

Álvarez Máynez, quien se encontraba ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación, expresó su tristeza y consternación por el accidente. Sin embargo, en ese preciso momento, un vecino del lugar lo interrumpió para exigirle un compromiso firme con las víctimas y sus familias.

Tragedia en evento de Movimiento Ciudadano - Especial

"Tiene que haber un compromiso para los vecinos, Máynez. Que no se les abandone, porque son nuestros hermanos de San Pedro", declaró el ciudadano con evidente angustia. A lo que Álvarez Máynez respondió de manera afirmativa, asegurando que apoyaría a las familais de las víctimas.

El vecino insistió, subrayando la necesidad de evitar que las víctimas sean olvidadas con el paso del tiempo: "Te lo pido por favor, que no se les abandone, que no sea como siempre que pasa una tragedia y pasa el tiempo y los dejan a su suerte. Que haya un compromiso que no se les va a abandonar".

TIENES QUE LEER: Filtran nuevo video del momento exacto de la tragedia en mitin de Álvarez Máynez

El ciudadano también hizo un llamado a evitar el uso político del trágico suceso: "Que ya se acabe esto, que haya sensibilidad para los hermanos de San Pedro que perdieron la vida".

Samuel García anuncia fondo para cubrir gastos de víctimas del accidente en campaña de MC

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que su gobierno correrá con los gastos funerarios de las nueves víctimas mortales del accidente en el Campo de Béisbol El Obispo en San Pedro Garza García, además de que también cubrirá el costo de la atención médica de todas las personas lesionadas, aunque no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE.

Además, anunció la creación de un fondo para indemnizar a las familias de las nueves personas que lamentablemente perdieron la vida, y también para apoyar económicamente a las personas lesionadas durante su recuperación.

“A las nueve familias de los difuntos, decirles que vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento. (...) Va a poyar con todo lo relacionado con becas y manutención de menores que hayan perdido a una madre o un padre por esta tragedia y a la familia de los lesionados sin importar el nivel de las heridas tenemos también ya un dispositivo para ayudarlos contada la cobertura no van a gastar ni un solo peso, no importa sin son derechohabientes el IMSS o no”, indicó.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News