Comparta éste artículo
TRAGEDIA EN NUEVO LEÓN

Filtran nuevo video del momento exacto de la tragedia en mitin de Álvarez Máynez

En redes sociales se dio a conocer un nuevo video del accidente que ocurrió en el mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, Nuevo León.

ALZA LA VOZ

·
Filtran nuevo video de la tragedia en mitin de Jorge Álvarez Máynez. Créditos: Especial.

Una noticia ha acaparado los reflectores en las últimas horas: se trata de la tragedia en el mitin de cierre de campaña de Lorenia Canavati, de Movimiento Ciudadano, quien compite por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León. En ese lugar se encontraba Jorge Álvarez Máynez, candidato de dicho partido a la presidencia de México. Aquí te mostramos un nuevo video del momento exacto del colapso del templete.

Así fue el accidente de la caída del templete donde estaba Máynez.

Fue la tarde noche de este miércoles 22 de mayo cuando en San Pedro Garza García, Nuevo León, el templete donde se llevaba a cabo el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati se vino abajo debido a una ráfaga que hizo que la estructura colapsara y cayera encima de las personas que ahí se encontraban. En el templete estaban Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati y otros funcionarios de Movimiento Ciudadano, quienes, al ver cómo la estructura colapsó, corrieron por su vida.

El momento previo a la tragedia. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el momento en que escenario se desplomó sobre Álvarez Máynez en Nuevo León

“¡Máynez, Máynez, Máynez!”, eran los mensajes de aliento que se escuchaban en el mitin cuando, de pronto, la presentadora se quedó callada, todos voltearon hacia el cielo y, acto seguido, el techo se vino abajo, aplastando a las personas que habían ido al evento político de Movimiento Ciudadano. Por más que intentaron correr, ya no pudieron escapar de la tragedia.

El momento exacto en el que el templete se vio abajo. Foto: especial. 

De acuerdo con lo difundido por Samuel García, gobernador de Nuevo León, hasta el momento se reportan 9 personas fallecidas, 70 más que se encuentran hospitalizadas, así como 11 pacientes que ya fueron dados de alta. “Le pido a Dios mucha fuerza para las familias de los difuntos y lesionados. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

“He convocado a las 8 am en Palacio al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para dar puntual seguimiento a la tragedia. Asimismo, agradezco a la Fiscalía lo ágiles y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, escribió el gobernador de Nuevo León la mañana de este 23 de mayo.

A continuación, el video de la tragedia en el mitin de Jorge Álvarez Máynez, quien dicho sea de paso se encuentra en buen estado de salud, ya que su rápida reacción hizo que corriera hacia atrás del escenario antes de que cayera sobre él, lo cual también le ha valido críticas. 

“Me siento muy triste, muy consternado, muy preocupado; sobre todo porque me reportan que entre las víctimas hay niños, por lo menos se de uno”, declaró el aspirante al regresar al lugar del accidente donde se desplomó el escenario. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News