Comparta éste artículo
RUMBO 2024

VIDEO: Así fue el momento en que escenario se desplomó sobre Álvarez Máynez en Nuevo León

El candidato presidencial participaba en el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, cuando el escenario se derrumbó.

RUMBO 2024

·
El candidato presidencial se encontraba sobre el escenario Créditos: Captura de pantalla

Una tragedia ensombreció el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, luego de que el escenario en el que se encontraba junto al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, se desplomó sobre los asistentes debido a los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles.

Los hechos se registraron en el Campo de Béisbol El Obispo en San Pedro Garza García, donde cientos de personas se dieron cita para apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano; sin imaginar que quedarían atrapados bajo la estructura.

Así fue el desplome donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez 

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el percance ocurrió al final del evento, cuando los candidatos, incluidos Álvarez Máynez, Lorenia Canavati y Martha Herrera, daban su discurso a los asistentes. 

Las fuertes ráfagas de viento causaron que el templete se desplomara, provocando que los candidatos salieran corriendo para bajar del escenario. Además del colapso del templete, una estructura de metal también se derrumbó ante los asistentes. En otro video que circula en redes sociales se puede ver a varios hombres intentando levantar la columna, debido a que varias personas se encontraban atrapadas.  

Colapso deja 4 muertos y 18 heridos 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como los servicios de emergencia para atender a las personas que resultaron lesionadas. De acuerdo con información de las autoridades, al menos 4 personas han muerto y 18 más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Álvarez Máynez pide atender a las víctimas 

Minutos después del accidente en el que una ráfaga de viento derrumbó el escenario, el candidato presidencial, informó que se encuentra a salvo, sin embargo, fue trasladado al Hospital San José. 

"Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente", escribió Álvarez Máynez.

El colapsó del escenario durante el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati deja 4 muertos 

El candidato presidencial dijo que los integrantes de su equipo también  resultaron lesionados y son atendidos en el hospital.

"Estamos en el lugar de los hechos. También están el alcalde de San Pedro y el gobernador de Nuevo León. Aquí estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital", agregó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News