Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Libia García promete salud mental gratuita y apoyo a adultos mayores

Libia García Muñoz Ledo, se comprometió a crear un Guanajuato equitativo con oportunidades para todos, destacando su propuesta de becas para los jóvenes de la región.

RUMBO 2024

·
Libia García promete salud mental gratuita y apoyo a adultos mayoresCréditos: Especial

En un evento celebrado en Purísima del Rincón, la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia García Muñoz Ledo, se comprometió a crear un Guanajuato equitativo con oportunidades para todos, destacando su propuesta de salud mental gratuita para jóvenes y apoyos a adultos mayores.

Ante más de 200 jóvenes, García Muñoz Ledo presentó sus propuestas a través de dinámicas interactivas organizadas en varias estaciones temáticas. Estas actividades no solo captaron la atención de los asistentes, sino que también permitieron una comprensión profunda de sus iniciativas. En el área dedicada a la salud, los jóvenes conocieron sobre la oferta de atención en salud mental gratuita, una medida pensada para abordar un problema creciente entre las nuevas generaciones.

Libia García promete becas para jóvenes guanajuatenses - Cortesía

Otra estación, llamada “Valle del Nuevo Comienzo”, se centró en explicar las becas destinadas al primer empleo, así como los apoyos para la adquisición de viviendas y el inicio de negocios propios. En “la Pradera de la Prevención”, se detallaron estrategias para la reducción del delito y la implementación de un escuadrón antiextorsión, medidas diseñadas para aumentar la seguridad y tranquilidad de la población juvenil. Finalmente, en “La Vereda”, los asistentes fueron sensibilizados sobre las dificultades que enfrentan las comunidades en la búsqueda de servicios básicos, subrayando la importancia de proyectos de desarrollo municipal.

García Muñoz Ledo subrayó que su propuesta de un “Nuevo Comienzo” es resultado de un diálogo constante con la sociedad. Las iniciativas fueron formuladas en mesas ciudadanas, donde se recogieron las inquietudes y sugerencias de diversos sectores económicos y sociales. Este enfoque participativo busca asegurar que las políticas sean reflejo de las necesidades reales de la población.

TAMBIÉN LEE: Libia García prevé guerra sucia en su contra: "van abajo en las encuestas, están desesperados"

Libia García promete becas para jóvenes guanajuatenses - Cortesía

 

Además de enfocarse en la juventud, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD mostró un fuerte compromiso con la población adulta mayor. En la última mesa ciudadana realizada en León, se discutieron múltiples propuestas de apoyo a este sector, incluyendo un programa integral de vivienda, acceso garantizado a servicios de salud sin importar su derechohabiencia, oportunidades de empleo y actividades recreativas, y un trato digno por parte de los servidores públicos.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la creación de una casa del adulto mayor, donde se ofrecerán servicios jurídicos, psicológicos y de alimentación. También se propuso la construcción de un hospital geriátrico, especializado en la atención de las necesidades de salud de los adultos mayores.

Con estas propuestas, Libia García Muñoz Ledo no solo busca atraer el voto joven, sino también construir un Guanajuato más inclusivo y justo, donde todos los sectores de la población tengan acceso a oportunidades y servicios de calidad.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 



 

 

 

 


 

 

Google News