Comparta éste artículo
IZTAPALAPA

Aleida Alavez se compromete a garantizar la sostenibilidad de los mercados en Iztapalapa

La candidata de Morena firmó un acuerdo con líderes de mercados y concentraciones de abasto popular para fortalecer el modelo de abasto en la alcaldía

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez se compromete a garantizar la sostenibilidad de los mercados en Iztapalapa.Créditos: X (Twitter)

En una de sus propuestas, busca fortalecer el tejido comercial y comunitario de Iztapalapa, Aleida Alavez, candidata a la alcaldía por Morena, ha firmado un compromiso con administradores y dirigentes de mercados y concentraciones de abasto popular. Este acuerdo tiene como objetivo principal garantizar la sostenibilidad, cuidado y atención de estos importantes espacios comerciales en la zona. 

Expresó que se generará la sinergia con las distintas instancias, para ampliar los apoyos, los créditos y los proyectos para mejorar la infraestructura, innovar en tecnología y coadyuvar en la capacitación para fortalecer el modelo de abasto. El acuerdo asumirá el compromiso de establecer un mecanismo permanente de diálogo, diagnóstico y trabajo, entre las concentraciones y mercados con el próximo gobierno de la alcaldía.

Te puede interesar: "Aquí no se vende nadie": El mensaje de Aleida Alavez a habitantes de Iztapalapa

"Esto es una muestra de voluntad política entre quienes integran este sector comercial en las comunidades y quienes encabezaremos el próximo gobierno de Iztapalapa, para que cuando lleguemos a la alcaldía contemos inmediatamente con una política pública construida de manera conjunta", comentó.

La candidata detalló que a través de este entendimiento se buscará planear, diseñar e implementar acciones y políticas públicas para mercados y concentraciones de abasto, bajo los principios de justicia social, participación, igualdad, sostenibilidad, respeto a la diversidad cultural, al medio ambiente, siempre procurando el bienestar social y comunitario en el ámbito del comercio en la alcaldía.

Te puede interesar: Aleida Alavez promete acceso equitativo al agua y seguridad para Iztapalapa

En ese sentido, adelantó que se realizará un diagnóstico que exponga, caso por caso, lo que requieren, así como para transitar al reconocimiento jurídico de quienes se quieran constituir como asociaciones civiles. Este acuerdo surge del diálogo con mesas directivas, organizaciones en mercados y activistas con quienes se coincide en que los mercados y concentraciones no sólo se deben modernizar sino transformar en verdaderos motores de desarrollo económico para las comunidades.

"Queremos una Iztapalapa próspera, con un modelo de economía circular donde los mercados y las concentraciones sean uno de los centro y motores de la prosperidad, del buen vivir, para nuestras comunidades, porque somos ¡Orgullosamente Iztapalapa!", concluyó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News