Comparta éste artículo
IZTAPALAPA

Aleida Alavez promete acceso equitativo al agua y seguridad para Iztapalapa

La candidata de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" presenta propuestas integrales para el desarrollo y bienestar de la demarcación

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez promete acceso equitativo al agua y seguridad para Iztapalapa.Créditos: X (Twitter)

Aleida Alavez Ruiz, candidata de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" a la alcaldía de Iztapalapa, ha presentado un plan ambicioso que busca transformar la demarcación en diversos aspectos clave, desde el acceso equitativo al agua hasta la seguridad ciudadana y el desarrollo social. Alavez mostró estas propuestas con el objetivo de brindar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más pobladas y con mayores desafíos de la Ciudad de México.

La candidata destacó la importancia de concentrar esfuerzos para garantizar una alcaldía segura, próspera y con acceso equitativo al agua, haciendo énfasis en la necesidad de abordar los problemas de seguridad y la escasez de recursos hídricos que enfrenta la demarcación. En este sentido, la candidata se comprometió a implementar estrategias integrales que aborden tanto la seguridad como la distribución del agua de manera efectiva y equitativa.

Te puede interesar: ¿Quién es Aleida Alavez? Candidata de Morena para la alcaldía de Iztapalapa

Aleida Alavez promete acceso equitativo al agua y seguridad para Iztapalapa Créditos: X

La seguridad ciudadana es una de las prioridades de la propuesta de Alavez, quien señaló la necesidad de combatir los delitos de mayor incidencia en la demarcación, como la extorsión, el robo en el transporte público y el robo a comercios. Para lograrlo, propone una estrategia coordinada entre diversas instancias y la ampliación del actual Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4) para brindar una atención integral a los llamados de emergencia.

En cuanto al acceso al agua, plantea medidas concretas para rehabilitar y regenerar pozos, ampliar la cobertura del servicio de pipas y promover la creación de cisternas y sistemas de cosecha de lluvia en unidades habitacionales y espacios públicos. Además, se compromete a revisar la estrategia de distribución del agua para garantizar que llegue a todos los sectores de la población sin lucro de por medio.

Te puede interesar: Clara Brugada presenta a los candidatos a alcaldes y diputados locales en CDMX

El desarrollo social y económico de la alcaldía es otra propuesta en donde la candidata propone la creación de un clúster de reciclado tecnológico, la promoción de corredores comerciales y el impulso a las manufacturas locales como medidas para generar empleo y fomentar el crecimiento económico. Además, destaca la importancia de promover la cultura y el turismo en la demarcación, aprovechando el potencial de sus tradiciones y espacios públicos.

En materia de salud, Alavez se compromete a fortalecer el sistema de atención médica en la alcaldía, creando una red comunitaria de atención médica complementaria y coordinando esfuerzos con la federación para rehabilitar y ampliar la capacidad hospitalaria. Asimismo, la creación de centros de día para adultos mayores y la implementación de programas de prevención de enfermedades y adicciones, con especial atención a los jóvenes.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News