Comparta éste artículo
ECLIPSE SOLAR 2024

SEP: los estados que no tendrán clases el 8 de abril por el Eclipse Solar

Esta es la lista de los estados que alargarán las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del eclipse total de sol

RUMBO 2024

·
Eclipse Solar 2024: ¿Qué estados suspenden clases el lunes 8 de abril?Créditos: Cuartoscuro

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un eclipse solar total, el cuál  será visible en México, Estados Unidos y Canadá, aunque nuestro país será el lugar que mejores condiciones tendrá para su observación. Es por ello que en algunos estados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender clases para que los estudiantes y sus familias puedan disfrutar de este fenómeno astronómico 

Debido a que el eclipse coincidirá con el regreso a clases, las autoridades educativas han optado por alargar las vacaciones de Semana Santa, para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puedan apreciar este fenómeno natural. 

¿En qué estados no habrá clases el 8 de abril?

Hasta el momento los estados que han confirmado la suspensión de clases para el lunes 8 de abril del 2024 son: 

  • Chihuahua 

  • Coahuila 

  • Durango 

  • Nayarit 

  • Sinaloa 

En el caso de Aguascalientes y Tlaxcala dejaron a criterio de los padres llevar o no a los alumnos a las escuelas. En tanto, la CDMX y el Edomex no han dado a conocer ninguna información sobre la suspensión de clases, pues, cabe destacar que en estas dos entidades el eclipse se verá de forma parcial.

Hasta el momento, no se ha informado sobre suspensiones en otros estados fuera de los ya mencionados. Las actividades escolares se esperan que continúen de manera normal en el resto del país. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que otras entidades decidan ajustar el calendario escolar de acuerdo con las circunstancias.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones para que todas las comunidades educativas se protejan adecuadamente al observar el eclipse, haciendo énfasis en la importancia del uso de lentes y filtros especiales para evitar daños oculares.

TE RECOMENDAMOS: Eclipse Solar 2024:¿Dónde y cómo obtener las gafas especiales gratis que dará la UNAM?

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News