Comparta éste artículo
UNAM

Eclipse Solar 2024:¿Dónde y cómo obtener las gafas especiales gratis que dará la UNAM?

Un eclipse solar, es un fenómeno astronómico que  se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre partes del planeta

ORGULLO MX

·
Eclipse Solar 2024:¿Dónde y cómo obtener las gafas especiales gratis que dará la UNAM?Créditos: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para el tan esperado eclipse solar que está a punto de acontecer, asegurando que todos puedan disfrutar del evento de manera segura. Con la fecha marcada para el lunes 8 de abril de este año, la UNAM anunció que proporcionará lentes especiales para aquellos que deseen observar el eclipse sin poner en riesgo su visión.

Un eclipse solar, es un fenómeno astronómico que  se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre partes del planeta. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Oftalmología advierte sobre los peligros de mirar directamente al sol durante un eclipse sin la protección adecuada, ya que puede provocar daños graves en la vista.

Eclipse Solar 2024 - Especial

Por ello, la UNAM organizó la distribución de los lentes especiales el mismo día del evento. La entrega se llevará a cabo en las islas dentro del campus universitario, aunque se aconseja llegar temprano debido a la alta demanda y la disponibilidad limitada de los lentes.

Además de los lentes, el Instituto de Geofísica de la UNAM sugiere otras alternativas seguras, como el uso de vidrio de soldador con una opacidad superior a 14 o proyectar la imagen del eclipse a través de un trozo de papel con agujeros. Es importante destacar que el agua, las gafas de sol, la película fotográfica, los rayos X y el vidrio ahumado no ofrecen la protección adecuada para observar un eclipse solar.

Vidrio de soldador  - Especial 

Para aquellos que no puedan acceder a los lentes especiales, se recomienda sintonizar las transmisiones en vivo que serán ofrecidas por los centros de investigación a nivel nacional e internacional, así como disfrutar de las fotografías tomadas por profesionales.

Síguenos en WhatsApp para más contenido

 

Google News