Comparta éste artículo
RUMBO 2024

“Estoy muy arrepentido”: Hijo de Xóchitl Gálvez deja la campaña de su madre y pide disculpas por agresión en antro

“Pido disculpas a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación”, dijo en un video el hijo de Xóchitl Gálvez

RUMBO 2024

·
Juan Pablo Sánchez Gálvez se desempeñaba como Coordinador Nacional de Jóvenes Créditos: Especial

Después de que se difundiera un video donde se muestra al hijo de Xóchitl Gálvez en aparente estado de ebriedad, insultando y agrediendo a empleados de seguridad de un antro en Polanco, Juan Pablo Sánchez Gálvez, anunció su separación como líder de ‘Xóvenes sin Miedo’ en apoyo a la candidata de la oposición, como parte de su campaña presidencial. 

El hijo de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón México, publicó un video en sus redes sociales donde lamentó la situación, señaló que la grabación tiene aproximadamente un año y reconoció que no existe justificación para la manera en que insultó y agredió al personal de seguridad. En su discurso, Juan Pablo se dijo arrepentido de sus actos y adelantó que asumirá las consecuencias de los mismos. Además, explicó que en su momento ofreció disculpas a las personas que agredió, incluyendo al personal de seguridad. 

“Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal.

“Estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad. Por eso, he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo”, señaló en el video de disculpa.

Finalmente, mencionó que aunque tomó la decisión de dejar su cargo como Coordinador Nacional de Jóvenes en la campaña de su madre, explicó que seguirá de cerca los pasos de Gálvez Ruiz, pero únicamente como su hijo. “Seguiré apoyando a mi mamá como hijo, créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona, concluyó.

PAN defiende al hijo de Xóchitl Gálvez 

Momentos antes, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que dicho audiovisual es viejo. Asimismo, Andrés Atayde, presidente del blanquiazul en la CDMX, precisó que “con la ayuda de su familia” Sánchez Gálvez ya no consume alcohol. 

"El comportamiento que se observa es reprobable. Y justo por eso, con la ayuda de su familia, el chavo corrigió. Hoy no toma una sola gota de alcohol y hace deporte", dijo el político en su cuenta de Twitter.

En entrevistas recientes, la candidata ha afirmado que su hijo actualmente no consume alcohol, aunque experimentó dificultades en el pasado. Sin embargo, optó por dejarlo hace algún tiempo. “Ya no bebe, no toma nada de alcohol. Se percató de que podía enfrentar problemas y decidió dejarlo”, explicó en una entrevista con la periodista Mónica Garza.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News