Comparta éste artículo
CUAJIMALPA

Carlos Orvañanos anuncia plan para revitalizar las estancias infantiles en Cuajimalpa

Los vecinos de Cuajimalpa aplauden las propuestas del candidato para las estancias infantiles en la zona

RUMBO 2024

·
Carlos Orvañanos anuncia plan para revitalizar las estancias infantiles en Cuajimalpa.Créditos: Especial

Desde la zona de Las Tinajas, el candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, ha anunciado su proyecto destinado a brindar un nuevo impulso a las estancias infantiles en la zona. Con el objetivo de respaldar a las jefas de familia y a las mujeres solteras que enfrentan el reto de criar a sus hijos de cero a tres años, Orvañanos anunció la recuperación de las ocho estancias infantiles clausuradas por el partido Morena, así como la expansión de estos espacios dedicados al cuidado infantil.

"Y no solo eso", adelantó el candidato de la "Alianza Va por la CDMX", "nos comprometemos a asignar un presupuesto justo y sólido para ampliar estas infraestructuras destinadas al cuidado de los infantes durante su etapa inicial. Nuestra meta es establecer al menos 15 guarderías en una primera fase".

Te puede interesar: Carlos Orvañanos lidera las encuestas al iniciar su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa

Carlos Orvañanos anuncia plan para revitalizar las estancias infantiles en Cuajimalpa Créditos: Especial

Orvañanos enfatizó que este proyecto es un compromiso que también ha sido asumido por Xóchitl Gálvez como uno de los pilares de su campaña para fortalecer el tejido social en la demarcación. "Es lamentable que hace apenas unas semanas, Claudia Sheinbaum haya subestimado la importancia de recuperar las estancias infantiles eliminadas por López Obrador, tachando a sus administradores de corruptos".

El candidato también destacó que desde el cierre de las guarderías, no solo en Cuajimalpa sino en toda la Ciudad de México al inicio del mandato federal de la 4T, las mujeres con hijos pequeños se han visto obligadas a abandonar sus estudios y empleos, viendo sus oportunidades truncadas en el desarrollo humano y profesional para cuidar de sus pequeños.

Te puede interesar: ¿Quién es Fernando Galindo? El economista que Xóchitl Gálvez incorporó a su campaña presidencial

"Este es el verdadero rostro de Morena", afirmó Orvañanos con vehemencia. "Esta es la verdadera magnitud del temor que la 4T tiene a que la sociedad prospere. En Cuajimalpa, no se ha logrado implementar un modelo de justicia social que atienda las necesidades de las mujeres que aspiran a crecer".

Carlos Orvañanos anuncia plan para revitalizar las estancias infantiles en Cuajimalpa Créditos: Especial

Las estancias infantiles además de proporcionar educación inicial para niños pequeños, tienen un claro objetivo, "Se trata de brindar a las mujeres la oportunidad de convertirse en educadoras, generar ingresos y tener acceso a un aprendizaje continuo en términos de pedagogía, al tiempo que les permite a las madres trabajar o estudiar mientras sus hijos son atendidos por profesionales de la educación".

"Nosotros vamos a rescatar esta noble y saludable política social que beneficia a miles de mujeres en Cuajimalpa, asegurando que los recursos se entreguen directamente a las coordinadoras para que la cuota que se solicite a las beneficiarias sea mínima" mencionó el candidato.

Carlos Orvañanos anuncia plan para revitalizar las estancias infantiles en Cuajimalpa Créditos: Especial

También añadió: "Estamos convencidos de que el gobierno de Santiago Taboada también contribuirá proporcionando las facilidades y recursos necesarios para expandir las estancias infantiles a más colonias de Cuajimalpa, asegurando que ningún niño en edad maternal se quede sin escuela ni sin acceso al derecho constitucional a una educación pública de calidad".

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News