Comparta éste artículo
CUAJIMALPA

Carlos Orvañanos lidera las encuestas al iniciar su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD presentó sólidas propuestas para mejorar la seguridad y el bienestar en la demarcación

POLÍTICOS

·
Carlos Orvañanos lidera las encuestas al iniciar su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa.Créditos: X (Twitter)

El panorama político en Cuajimalpa se enciende con la irrupción de Carlos Orvañanos en la contienda por la alcaldía. Según la última Encuesta de Encuestas de Alcaldías del 2024, realizada por Polls.mx, Orvañanos, respaldado por la coalición PRI-PAN-PRD, lidera con un impresionante 48% de simpatizantes preferentes. Con propuestas sólidas y una visión clara, se prepara para desafiar a sus oponentes en una batalla electoral que promete ser reñida.

El candidato está compitiendo por la alcaldía de Cuajimalpa junto a su opositora Viridiana Peréz Rojas por el partido de Movimiento Ciudadano y con el candidato Gustavo Mendoza de la alianza Morena, PT y Partido Verde. El actual alcalde de Cuajimalpa es Adrián Rubalcava, durante las elecciones para su mandato, 114,214 habitantes ejercieron su derecho al voto dando así un 63.87% de participación, por lo tanto se espera que ese porcentaje suba el próximo junio. 

Te puede interesar: ¿Quién es Fernando Galindo? El economista que Xóchitl Gálvez incorporó a su campaña presidencial

Carlos Orvañanos lidera las encuestas al iniciar su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa Créditos: SS

Carlos Orvañanos apuesta a que Cuajimalpa sea la alcaldía más segura. Arranca su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa con 5 propuestas sólidas: Agua, Seguridad Inteligente, Política Social firme, Orden Urbano y Sustentabilidad. Al iniciar su campaña como candidato de la Alianza "Va por la CDMX" en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea resaltó cinco ejes de sus sólidas propuestas: Agua, Seguridad Inteligente, Política Social firme, Orden Urbano y Sustentabilidad. Orvañanos Rea destacó que su compromiso principal durante los meses de campaña es recuperar la Alcaldía de Cuajimalpa, dejando en claro que "aquí no hay dueño".

“Ya basta de acciones de Gobierno improvisadas y una autoridad que nunca miró de raíz los problemas de la demarcación, por el contrario, siempre se le regateó a impulsar a Cuajimalpa como la mejor para vivir”, expresó durante su primer discurso como abanderado de la alianza en Cuajimalpa. Orvañanos recordó que el PAN, PRI y PRD son las únicas fuerzas políticas que han demostrado saber gobernar en otras alcaldías y, por supuesto, han destacado por su compromiso con la seguridad ciudadana.

Carlos Orvañanos lidera las encuestas al iniciar su campaña por la alcaldía de Cuajimalpa Créditos: X

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez | Tren Maya se descarriló por culpa del gobierno: “asuman su responsabilidad”

“Es mentira quienes afirman que en Cuajimalpa se vive con tranquilidad, somos víctimas de extorsiones, de asaltos en el transporte público y no hay una correcta coordinación con la autoridad central y ese es el motivo por el cual estamos aquí, necesitamos modificar el esquema de seguridad para nuestros vecinos”, resaltó. Afirmó que llega con fuerza y determinación, asegurando que nadie los intimidará ni desvanecerá el entusiasmo colectivo por darle a la alcaldía un gobierno cercano y comprometido con las necesidades de la comunidad.

Subrayó que no cambiará de partido ni entregará la Alcaldía a Morena, enfatizando su compromiso con la resistencia y la rendición de cuentas a la gente. Asimismo, se comprometió a recorrer todas las colonias y pueblos de Cuajimalpa, así como las áreas con rezago social y marginación, para entregar infraestructura, servicios básicos y promover una agenda inclusiva en colaboración con Santiago Taboada.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News