Comparta éste artículo
RUMBO 2024

¿Quién es Fernando Galindo? El economista que Xóchitl Gálvez incorporó a su campaña presidencial

La candidata lo sumó a su equipo tras la partida de Carlos Urzúa

POLÍTICOS

·
La noticia se dio a conocer el pasado 27 de marzo en la red social XCréditos: Especial

La candidata a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez, sumó al economista Fernando Galindo para formar parte de su equipo de campaña previo a las elecciones presidenciales celebradas el 2 de junio de 2024. Este suplantará a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La partidaria de la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PRI, PRD y PAN, dio la bienvenida a su equipo de campaña al economista. Esto a través de un mensaje compartido en redes sociales. La aspirante informó que el exdiputado federal continuará con los trabajos que coordinaba Carlos Urzúa, quien falleció el pasado mes de febrero.

Gálvez previamente resaltó la trayectoria y experiencia de Urzúa, las cuales calificó como fundamentales “en esta época de definiciones por México”, quien se mantuvo con ella hasta su muerte el lunes 19 de febrero. La candidata se refirió a Fernando Galindo como “un gran economista, legislador y ex funcionario público”, sumándose para llevar a cabo los trabajos en la mesa de finanzas públicas.

¿Quién era Carlos Urzúa?

Fue un destacado economista cuya carrera en el sector económico de México dio de qué hablar. En 2018 fue designado como Secretario de Hacienda y Crédito Público al inicio del gobierno del actual presidente López Obrador. Después de su renuncia en 2019 se unió como integrante del equipo de Xóchitl Gálvez y ahí se mantuvo hasta el día en el que falleció.

¿Qué pasó entre Carlos Urzúa y AMLO?

El exfuncionario renunció como titular de la Secretaría de Hacienda en julio de 2019. La carta difundida en redes sociales dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestaba estar en desacuerdo frente a las decisiones de la política económica. “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, redactó en el mensaje.

¿Quién es Fernando Galindo, el economista integrado recientemente al equipo de Xóchitl Gálvez?

El economista es experto en finanzas públicas y ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda durante las gestiones de Luis Videgaray Caso, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade Kuribrena. Ahora, se incorporará al equipo de Xóchitl Gálvez en la búsqueda de su victoria frente a Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez asegura que Morena está alistando un fraude electoral en Oaxaca al estilo priista.

Fernando Galindo se desempeñó como Diputado Federal durante 3 años
Foto: X @F_GALINDO

Durante la campaña presidencial de 2018, Galindo se implicó muy activamente con José Antonio Meade, quien buscaba su victoria en ese entonces con el PRI, en el desarrollo de inversión y la consolidación de relaciones con el sector empresarial y financiero, resaltando la capacidad para promover el crecimiento económico y la innovación. ¿Te gustó la información? No dudes en seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También ya contamos con Newsletter totalmente gratis.

Google News