Comparta éste artículo
IZTAPALAPA

Aleida Alavez impulsa políticas de alimentación saludable en Iztapalapa

La candidata propone medidas para mejorar la nutrición y el cuidado de la salud en la alcaldía más grande de la Ciudad de México

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez impulsa políticas de alimentación saludable en Iztapalapa.Créditos: X (Twitter)

En lo que va de la contienda electoral por la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz surge como una voz comprometida con el bienestar y la salud de la comunidad. Bajo el estandarte de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México", Alavez destaca la urgencia de priorizar la nutrición como eje central de las políticas públicas del próximo gobierno local. 

En un reciente recorrido por el emblemático Mercado de La Nueva Viga, la aspirante resaltó la importancia de promover hábitos alimenticios más saludables, aprovechando la riqueza de productos de alta calidad disponibles en la alcaldía, resaltando la historia del lugar como uno de los principales puntos de la capital para adquirir ingredientes de la canasta básica. 

Te puede interesar: Candidato de Morena en Álvaro Obregón asegura ser víctima de hackeo tras insultos a Sheinbaum

Durante su visita al Mercado de La Nueva Viga, Aleida Alavez Ruiz, candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas que fomenten una alimentación balanceada y nutritiva entre los habitantes de la zona. Alavez, quien representa la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México", destacó la importancia de aprovechar los recursos locales para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Acompañada por el presidente de la Sociedad Nacional de Introductores y Distribuidores de Pescados y Mariscos, Roberto Gutiérrez Ambriz, la candidata recorrió los pasillos del mercado, resaltando la variedad y calidad de los productos disponibles. En este contexto, Alavez enfatizó la necesidad de promover el consumo de pescados y mariscos como una alternativa saludable y accesible para la población local.

Te puede interesar: Sheinbaum presentará propuestas para modificar el formato del próximo debate presidencial

Aleida Alavez impulsa políticas de alimentación saludable en Iztapalapa Créditos: X

Uno de los puntos clave de la propuesta de Alavez es la instalación de tiendas de abasto popular en cada lechería de la alcaldía, con el objetivo de brindar productos de alta calidad a precios asequibles para todos los habitantes, especialmente para los niños, cuya nutrición es fundamental para su desarrollo adecuado. Además, la candidata anunció planes para colaborar con las autoridades locales y nacionales en la implementación de medidas preventivas para la detección temprana de enfermedades, mediante la presencia de promotores de salud en los centros de atención primaria.

Alavez también se comprometió a convertir a Iztapalapa en un referente nacional en el sistema de cuidados, mediante la creación de casas de día para adultos mayores y el apoyo económico y la capacitación para aquellos que se dedican al cuidado de otras personas. Con estas iniciativas, la candidata busca promover un enfoque integral de la salud, que aborde no solo la alimentación adecuada, sino también el cuidado y la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News