Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Sheinbaum presentará propuestas para modificar el formato del próximo debate presidencial

Sheinbaum expresó su desacuerdo con el formato utilizado en el primer debate presidencial

RUMBO 2024

·
Sheinbaum presentará propuestas para modificar el formato del próximo debate presidencialCréditos: Cortesía

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que su equipo de campaña, junto con representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y líderes de los partidos de coalición, llevará ante el INE un planteamiento general sobre el formato del próximo debate presidencial, programado para el 28 de abril.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum expresó su desacuerdo con el formato utilizado en el primer debate presidencial y adelantó que su propuesta abordará aspectos relacionados con las características de las preguntas formuladas por los moderadores, así como la dinámica del debate en general.

Sheinbaum presentará propuestas para modificar el formato del próximo debate presidencial - Especial

La candidata presidencial criticó que el formato del primer debate no permitió un contraste efectivo de ideas ni una oportunidad suficiente para presentar propuestas o responder adecuadamente a las alusiones. En este sentido, señaló que las preguntas estaban orientadas cuestionando los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se va ser un planteamiento general sobre el formato del debate, desde lo que supuestamente ya había sido aprobado a la luz de como se desarrolló el primer debate, y las características de las preguntas, las preguntas estoy de acuerdo como lo planteó el presidente de que venían orientadas como si no hubiera pasado nada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en una de las intervenciones dije: "no estoy de acuerdo con la orientación de la pregunta", indicó en conferencia de prensa

Leyenda

El segundo debate presidencial, que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco el 28 de abril, será un escenario clave para los candidatos presidenciales, y Sheinbaum espera que las modificaciones propuestas contribuyan a un desarrollo más productivo y transparente del evento.

Sheinbaum pide a INE facilitar voto en el extranjero

Sheinbaum lamentó la exclusión de aproximadamente 30 mil votantes mexicanos que residen en el extranjero, destacando que el proceso para permitirles votar ha sido demasiado complejo y tortuoso.

"Es increíble (que se les excluya), pues hay 40 millones de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, nada más, supóngase que tienen posibilidad de votar, creo que la cifra es sobre 20 millones, se inscribieron 250 mil o 300 mil. Y de todas maneras a esos les retiran la posibilidad a 35 mil y les dan creo que tres días para que puedan resolver su situación", dijo en rueda de prensa.

La candidata de Morena hizo un llamado al INE para facilitar la participación de los mexicanos en el exterior en las elecciones del 2 de junio.
 

"Y el INE no ha facilitado eso. Desde antes lo dijimos, que es demasiado tortuoso el proceso para que los mexicanos y mexicanas puedan votar desde el extranjero. No solamente tienen que tener su credencial de elector, sino que además tienen que inscribirse, tienen que recibir la aprobación.

"Entonces, un llamado al INE para facilitar esta situación", sentenció.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News