- 01 de octubre de 2024
La controversia surgió tras la conclusión del primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, cuando López Casarín emitió un comentario despectivo hacia la candidata presidencial de Morena
En medio del debate presidencial, el candidato de Morena por la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Javier López Casarín, se vio envuelto en una polémica luego de que insultos dirigidos a Claudia Sheinbaum aparecieran en su cuenta personal de redes sociales.
La controversia surgió tras la conclusión del primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, cuando López Casarín emitió un comentario despectivo hacia la candidata presidencial de Morena. Sin embargo, el candidato afirmó que su cuenta había sido hackeada y que no fue él quien publicó dichos insultos.
"A la comunidad digital, informo que hace unos momentos, mi cuenta de redes sociales ha sido objeto de un ciberataque", expresó López Casarín en un comunicado. "Condeno este tipo de actos cobardes que pretenden instalar desinformación y resquebrajar la unidad de nuestro movimiento", añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova crítica el primer debate presidencial del INE: "muy acartonado"
La situación se tornó más tensa cuando Lía Limón, contrincante y actual alcaldesa que busca la reelección, se burló públicamente del candidato de Morena por su tuit inicial."Ya sabemos lo que López Carín piensa de su candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum. En esto coincido con el, por eso #MorenaYaSeVa", escribió.
Posteriormente, lanzó un segundo tuit descalificando la justificación de López Carín sobre que había sido hackeado: "No fue ciberataque, fue un ataque de honestidad o una ciberpendejada. "Cómo quiera los de Partido Verde de México lo saben, con Xóchitl Gálvez ganamos el debate!! Screen shot por si lo borra", dijo.
El caso ha generado diversas opiniones dentro del espectro político local, mientras que López Casarín continúa su campaña bajo el escrutinio público y con la promesa de esclarecer el incidente cibernético que ha generado polémica en el ámbito electoral.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter