Comparta éste artículo
XÓCHITL GÁLVEZ

Xóchitl Gálvez rompe el silencio y aclara error con la bandera de México

Xóchitl Gálvez aclaró qué fue lo que ocurrió con la bandera de México en el primer debate presidencial.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez explica que puso la bandera al revés por culpa del reloj.Créditos: Redes Sociales.

La candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, rompió el silencio y aclaró lo que verdaderamente ocurrió con la bandera de México durante el primer debate presidencial, en el que, al final del mismo y mientras daba un mensaje, puso el lábaro patrio de cabeza, aquí lo que pasó. 

TE PUEDE INTERESAR. Xóchitl Gálvez pide al INE suspender 'Las Mañaneras' de AMLO

Inicialmente, Gálvez había afirmado a través de sus redes sociales que había invertido el escudo de la bandera como una forma de protesta contra la violencia que azota al país. Sin embargo, en una declaración posterior, la aspirante presidencial atribuyó el incidente a un problema técnico con su reloj.

Xóchitl ofrece dos versiones contradictorias sobre por qué colocó la bandera de México al revés. Foto X: @XochitlGalvez

Según sus últimas declaraciones, Gálvez argumentó que su reloj se congeló desde el inicio del debate, lo que la llevó a perder la noción del tiempo asignado para cada intervención. Esta confusión, según ella, la llevó colocar la bandera al revés, ya que no pudo calcular con precisión cuánto tiempo le quedaba para corregir la posición.

"Tenías que responder la pregunta y si querías poner tú tus ideas ya se te ha habido el tiempo y luego mi reloj se 'freezeo' desde el minuto uno, se freezeaba", expresó luego de su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo. 

La candidata de la oposición afirmó que se confundió debido a la falta de claridad en las instrucciones del debate. Foto X: @XochitlGalvez

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez afirma que Gobierno investiga a 60 sacerdotes por opiniones políticas


A través de su cuenta en la red social X, previamente conocida como Twitter, Gálvez Ruiz expresó el mismo domingo que la inversión de la bandera nacional, como lo había hecho ella, simbolizaba una protesta contra el secuestro y la violencia que afectan al país. En su publicación, enfatizó el compromiso de "rescatar a México de los criminales y los corruptos".

Además, añadió que la rectificación de la bandera era un llamado a la unidad y la paz, concluyendo con la promesa de enderezar tanto la bandera como la República. La publicación estuvo acompañada de una fotografía que mostraba el escudo de la bandera de México invertido durante el debate presidencial. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News