- 14 de septiembre de 2024
De cara al cambio de gobierno, el presidente López Obrador se reunió con Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T para evaluar el arranque del nuevo sistema de salud.
Casa llena. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes en Palacio Nacional a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como gobernadores y funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) para evaluar juntos el arranque del nuevo sistema de salud en México, IMSS-Bienestar.
Al encuentro en el Salón de Embajadores asistieron los gobernadores de Tabasco, Carlos Merino; Nayarit, Carlos Navarro; Guerrero, Evelyn Salgado; Zacatecas, David Monreal; Sinaloa, Rubén Rocha; Quintana Roo, Mara Lezama; Baja California, Marina del Pilar y Tlaxcala, Lorena Cuéllar. También está presente la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
“En el Salón de Embajadores, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y las y los gobernadores, evaluamos el avance del programa de salud IMSS- Bienestar”, publicó el presidente en sus redes sociales.
Al terminar el encuentro, el aún secretario de salud, Jorge Alcocer, mencionó que las giras para levantar las banderas blancas en las entidades sobre los sistemas de salud, iniciarán hasta después del 5 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO reconoce a magistrados del Tribunal Electoral por validar ´supermayoría´ de Morena
¿Cómo será el sistema de salud en el sexenio de Sheinbaum?
El doctor David Kershenobich, coordinador de foros de salud de la candidata Claudia Sheinbaum, detalló que el plan de salud en el Gobierno que está por iniciar está enfocado en la prevención y diagnóstico oportuno con mejores médicos familiares.
“Los sistemas como el de Dinamarca están basados en los médicos familiares, no en los grandes especialistas, entonces se requiere estrategia para formar mejores médicos familiares para que podamos tener un sistema mucho más efectivo”, expuso en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Fórmula Noticias.
Además, mencionó que este nuevo plan de salud busca terminar con el viacrucis de largos tiempos de espera para pacientes y que el acceso sea tanto para personas con salario, como para las asalariadas.
De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, al 28 de junio, son 9.5 millones de personas beneficiarias de IMSS-Bienestar que opera en 23 estados.