Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Morena continúa con ventaja en aspirantes a Presidencia con Sheinbaum

Morena, con Claudia Sheinbaum, continúa en ventaja sobre los demás partidos en la elección presidencial de 2024.

RUMBO 2024

·
Morena, con Claudia Sheinbaum, continúa en ventaja sobre los demás partidos en la elección presidencial de 2024.Créditos: Twitter (@Claudiashein)

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue con ventaja en las preferencias electorales para la Presidencia de México con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, a la cabeza, de acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora Buendía & Márquez y publicada el martes 28 de febrero en el diario El Universal.

La encuesta coloca a Sheinbaum con el 30 por ciento de las preferencias de los votantes, nueve puntos porcentuales arriba del segundo lugar, el canciller Marelo Ebrard, quien tiene 21 por ciento de preferencias. Debajo se encuentra el senador Ricardo Monreal con nueve por ciento. En cuarto lugar está Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), con un ocho por ciento de preferencias.

Morena aventaja a PRI-PAN-PRD y MC

En lo que respecta a Morena contra los partidos de oposición, el partido guinda también lidera las preferencias para las elecciones presidenciales del 2024. Con un 41 por ciento de intención del voto supera a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que tienen 14 y 13 por ciento respectivamente, lo que significa que Morena lleva 27 y 28 puntos porcentuales de ventaja frente a estas agrupaciones políticas.

El partido guinda lidera las preferencias para las elecciones presidenciales del 2024. Imagen: El Universal.

Sumado a ello, si se toma en cuenta la alianza Morena-PT-PVEM, esta coalición alcanza el 50 por ciento de intención de voto. La coalición de los partidos PRI-PAN-PRD llega a 29 por ciento. Esto significa que hay 21 puntos de ventaja. El sondeo de Buendía & Márquez ubicó a los demás partidos entre el seis por ciento y el dos por ciento de las preferencias. En contraste, un 15 por ciento no quiso responder la pregunta.

Encabeza opiniones favorables

En lo que respecta a las opiniones favorables de los votantes, la jefa de Gobierno sigue arriba con 23 puntos porcentuales de "saldo de opinión" (es decir, la resta de las opiniones buenas menos las malas). El político de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas la empata con un saldo también de 23 puntos. Debajo está Ebrard con 18 puntos. La metodología ocupada por Buendía & Márquez fue entrevistar personalmente del 16 al 21 de febrero a mil adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un evento público el 1 de marzo. Imagen: Twitter (@Claudiashein).

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News