Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

“Soy el candidato que merece la alianza”: Javier Lozano se destapa para gubernatura de Puebla en 2024

Javier Lozano se destapó como aspirante a gobernador del Estado de Puebla en entrevistas con diversos medios. Ante la noticia, el actual gobernador, Miguel Barbosa, no dudó en bromear sobre el asunto.

RUMBO 2024

·
Javier Lozano va por Puebla.Quiere ser candidato del PAN para 2024Créditos: Cuartoscuro

El exsenador Javier Lozano destapó sus intenciones para ser candidato de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, para la gubernatura de estado de Puebla con miras a las elecciones de 2024.

“Quiero participar por la alianza Va por México, cumpliendo a cabalidad este tipo de procesos. Estar cerca de los poblanos para presentar o proponer o ser parte de este esfuerzo de hacer un planteamiento alternativo para Puebla, para devolverle la grandeza que tenía nuestro estado. Sí se puede poner a Puebla en los primeros lugares de todo lo bueno y alejarlo de todo lo malo”, expuso durante una entrevista el 10 de agosto.

Javier Lozano durante la develación de la placa por los 50 años del edificio Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: "Es tiempo de que México tenga una presidenta”: Beatriz Paredes se destapa para 2024

Así mismo, Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla por Morena, hizo una serie de declaraciones irónicas donde dejaba en claro su poca fe hacia el exsenador panista, las cuáles aprovechó Javier Lozano para reafirmar sus intenciones de gobernar Puebla.

"Lo felicito, es un buen candidato para esos tres partidos”, mencionó entre risas Barbosa. "Finalmente es un derecho legítimo, el de esperar una candidatura (...) Yo creo que es para el PAN, para el PRI y para el PRD, el candidato que merecen, sí (...) Es el candidato que merecen y él si le gana a (Ignacio) Mier, o perdón, Mier si le gana a él”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Cuartoscuro

Ante esas declaraciones realizadas la mañana del 11 de agosto, Javier Lozano no dudó en responder a través de un tuit que dejó en claro que hará todo por contender como candidato por Puebla y que él sí se considera a sí mismo un rival con posibilidades de vencer a Mier, o a quien sea necesario para gobernar Puebla.

“Señor Gobernador: tiene usted razón en su primera apreciación. Soy el candidato que merece la alianza PAN, PRI, PRD. Pero está bien jodido en la segunda afirmación. A mí, Ignacio Mier me hace lo que las calacas. Espero que me haya entendido. #SiHayDeOtra #HayTiro2024", escribió en Twitter Lozano.

Además de en entrevista con el medio "Ambas Manos", Lozano también ya se había expresado como aspirante para 2024 en entrevista con Joaquín López Dóriga.

“Levanto la mano como aspirante. Todavía no son tiempos oficialmente hablando, habrá que esperar. Levanto la mano diciendo legítimamente ‘quiero participar’. Estoy en condición física, ética, moral, intelectual, muy preparado y con mucho entusiasmo para lo que viene”, señaló.

Google News