Comparta éste artículo
RUMBO 2024

"Es tiempo de que México tenga una presidenta”: Beatriz Paredes se destapa para 2024

La veterana política del PRI Beatriz Paredes, ha sorprendido con la declaración de que buscará ser candidata presidencial en 2024, tratando con ello de ser la primera presidenta mujer del país.

RUMBO 2024

·
Beatriz Paredes quiere ser la primera presidenta de México.Créditos: Cuartoscuro

La actual senadora del Partico Revolucionario Institucional (PRI) ha adelantado algo que algunos ya presuponían: la priísta ha expresado abiertamente sus intenciones de contender por la presidencia de México en 2024 a lado del partido tricolor y una posible alianza partidista. La originaria de Tlaxcala enfatizó que México podía encontrar en ella a su su primera mandataria mujer.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”,  declaró Paredes en entrevista para el programa "Fórmula".

Beatriz Paredes con Alejandro "Alito" Moreno, actual dirigente del PRI, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Foto: Cuartoscuro.

 TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong destapa a Paredes y Ruiz Massieu como candidatas a la presidencia en 2024

Paredes señaló que su experiencia era amplia y suficiente como para hacer frente a un reto político como lo serán las elecciones políticas de 2024. Así mismo señaló la posibilidad de ser una candidata de oposición, pero recalcó que lo importante era formar un frente amplio junto con otros partidos como el PAN el PRD e incluso Movimiento Ciudadano.

"Es fundamental generar un frente amplio de oposición y elevar el nivel del debate para hablar de los problemas nacionales y no solo descalificar, estigmatizar y bajar el nivel", apuntó la priísta.

Paredes ha anunciado su interés por convencer a sectores como jóvenes universitarios de que ella es la mejor opción. Foto: Cuartoscuro.

 Así mismo, Paredes inquirió que considera que los partidos actualmente no representan a la juventud mexicana, pero también invitó a la ciudadanía a informarse a profundidad sobre quiénes eran los candidatos de oposición, así como a escuchar y entender sus propuestas. 

"Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país.", indicó la aspirante para 2024, Beatriz Paredes.

Google News