Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Osorio Chong destapa a Paredes y Ruiz Massieu como candidatas a la presidencia en 2024

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado resalta también la labor realizada por los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México

POLÍTICOS

·
Osorio Chong dice que 'Alito' Moreno debe dejar su puesto antes de agosto de 2023.Créditos: Cuartoscuro/Archivo

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destapó a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas a la Presidencia en 2024, aunque también reconoció el trabajo que han hecho gobernadores priistas.

Osorio Chong señaló, en entrevista con René Delgado en el programa Entredichos, de El Financiero, que el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien ha manifestado su intención de competir en la elección presidencial de 2024, es muy buen elemento y que está muy preparado

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto señalo que también hay gobernadores que están haciendo bien su tarea, como Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

“Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, señaló y agregó que si bien no tiene previsto buscar la candidatura a la Presidencia, “si mañana hay una alternativa, también estaré”.

Osorio Chong dijo que mientras en el PAN están promoviendo aspirantes rumbo a 2024 y en el PRD contemplan buscar alternativas en la sociedad civil, en el PRI no hay apertura para los aspirantes y sólo es “Alito, Alito y Alito”.

Consideró que Alejandro Alito Moreno debe renunciar a la dirigencia priista para evitar que los señalamientos en su contra dañen a la institución, ya que no ha desmentido con pruebas y documentos las acusaciones que se han hecho en su contra por presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

 “Por eso he insistido en que debe de salir (del partido) para no lastimarlo, para no llevar este desprestigio que le están haciendo a él a nuestro instituto político”, dijo.

Alito Moreno se ha visto envuelto en escándalos, tras la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que ella considera que hubo actos de corrupción y lavado de dinero.

Osorio Chong subrayó que Alito Moreno debe dejar su puesto antes de agosto de 2023, cuando termina su periodo, para que la nueva dirigencia pueda hacer los acuerdos necesarios no solo para las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México, sino para los comicios presidenciales de 2024.

Temas

Google News