Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

VIDEO: Samuel García se destapa como posible candidato presidencial

El gobernador de Nuevo León aseguró que le gustaría competir por la presidencia de la República en 2024. 

RUMBO 2024

·
Samuel García aseguró que quiere competir por la presidencia. Créditos: Instagram (samuelgarcias).

El 2024 se acerca y con ello surgen nombres de los posibles candidatos presidenciales de la oposición, quienes intentarán llegar al puesto que dejará vacante Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ya se destapó como posible aspirante para gobernar México, aquí sus palabras que causaron controversia. 

Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez. Foto: Instagram (samuelgarcias). 

Samuel García se destapa como posible candidato 

Fue durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano que Samuel García, de 34 años de edad, levantó la mano para convertirse en el candidato de su partido de cara a lo que será la elección presidencial de 2024, donde se elegirá al sustituto de AMLO. 

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos”, dijo al salir de la reunión, en la que estuvo acompañado de su esposa, la influencer Marian Rodríguez. 

Durante su intervención en la convención, Samuel García aseguró que su partido no necesitó de ninguna otra agrupación política para ganar la gubernatura de Nuevo León, estado que él gobierna, en cuya elección remontó varios lugares para finalmente alzarse con la victoria e iniciar con su mandato el pasado mes de octubre de 2021. 

“No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos, y ganamos bien. No sé quién vaya a ser el candidato pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, sentenció García Sepúlveda.  

De cara a lo que serán los comicios de 2024, los partidos de oposición aún analizan la posibilidad de ir en bloque para competir con Morena, por lo que aún no se descarta la idea de que PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano puedan formar una alianza para competir con el candidato del partido gobernante, cuya elección estaría entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard. 

Samuel García con Adán Augusto López, dos posibles candidatos. Foto: Instagram (samuelgarcias). 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Donaldo Colosio supera en encuesta presidencial a Ricardo Anaya y Lilly Téllez 

En el evento, además de Samuel García, estuvieron otros posibles candidatos de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, entre los que estuvieron el dirigente del partido, Dante Delgado y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mariana Colosio Riojas, la hija de Luis Donaldo Colosio?

Samuel García es gobernador de Nuevo León desde 2021. Foto: Instagram (samuelgarcias). 

A AMLO le restan menos de dos años en el poder, toda vez que será el primer presidente en no cumplir el periodo presidencial de seis años, aquí te decimos cuándo acaba su mandato. Para más noticias de posibles candidatos presidenciales como Samuel García, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.  

Google News