Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Luis Donaldo Colosio supera en encuesta presidencial a Ricardo Anaya y Lilly Téllez

A menos de dos años de las elecciones presidenciales de 2024, los posibles candidatos comienzan a salir a la luz, entre ellos, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio. 

RUMBO 2024

·
Luis Donado Colosio encabeza encuesta rumbo a la presidencia. Créditos: Instagram (colosioriojas).

En México habrá elección presidencial en 2024 para conocer a quien reemplazará al presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los nombres que ha comenzado a tomar notoriedad y que incluso aparece como uno de los mejores posicionados, según una encuesta, es el de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio.  

Luis Donaldo Colosio es alcalde de Monterrey. Foto: Instagram (colosioriojas). 

Luis Donaldo Colosio encabeza encuesta

El presidente municipal de Monterrey, según una encuesta elaborada por Poligrama, encabeza las preferencias de la oposición, incluso por encima de nombres como el del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, la senadora Lilly Téllez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el de Jalisco, Enrique Alfaro. 

De acuerdo con dicha medición, a menos de dos años de la elección presidencial de 2024, los resultados son los siguientes: 

  • Luis Donaldo Colosio Riojas, 24.89 por ciento.
  • Ricardo Anaya, 13.41 por ciento. 
  • Samuel García, 10.83 por ciento. 
  • Lilly Téllez, 9.03 por ciento. 
  • Enrique de la Madrid, 5.92 por ciento. 
  • Margarita Zavala, 5.37 por ciento. 
  • Mauricio Villa, 4.09 por ciento. 
  • Enrique Alfaro, 3.37 por ciento.

De los encuestados, el 23.09 aseguró que no le gustaría que ninguno de los antes mencionados fuera el candidato de la oposición a la presidencia de la República.

'Canelo' Álvarez junto a Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Instagram (colosioriojas).

Recientemente se publicó otra encuesta en la que también Luis Donaldo Colosio se posicionó como el favorito de la oposición para competir contra el candidato de Morena. De dicho partido, los que toman más fuerza para ocupar la candidatura son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard, estos fueron los resultados de la medición.  

Luis Donaldo Colosio Riojas inició su carrera política como diputado local en Nuevo León. En 2021 ganó la elección como presidente municipal de Monterrey, cargo en el que se desempeña actualmente. Por su parte, su hermana, Mariana Colosio Riojas, contrario a él, decidió no entrar a la política, aquí puedes conocerla un poco más

 

Colosio Riojas fue diputado local en Nuevo León. Foto: Instagram (colosioriojas).

Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas son hijos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas. El político del PRI falleció el 23 de marzo de 1994 luego de ser agredido tras un mitin en Tijuana. Su esposa, murió meses después, aquí las causas de su muerte. Para más noticias de política, síguenos en Google News.   

Temas

Google News