Comparta éste artículo
MORENA

Tras críticas, Morena retirará los espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum

Los anuncios espectaculares serán retirados luego de que la oposición señalará presuntos actos de precampaña en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

RUMBO 2024

·
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum Créditos: Especial

A casi una semana de que en diversas ciudades del país aparecieran espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, diputados de Morena dieron a conocer que los anuncios serán retirados. 

Cabe recordar que en días pasados en redes sociales, se difundieron diversas fotografías en las que aparecía propaganda en favor a la mandataria capitalina, donde se podía ver su silueta, así como la leyenda #EsClaudia.  

A raíz de ello, se originó una polémica y algunos personajes de la oposición apuntaron a que se trataba de un acto de precampaña. Incluso se dividieron las opiniones entre los diputados federales de Morena, debido a que algunos, se adjudicaron la colocación de los espectaculares. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Las reformas políticas de AMLO de 2022 que generaron polémica

Morena coloca espectaculares en apoyo a Sheinbaum 

En primera instancia, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena negó haber sido partícipe de la difusión masiva de su imagen. Fue por medio de una conferencia de prensa cuando la mandataria capitalina se deslindó de cualquier responsabilidad vinculada a la campaña y señaló que la iniciativa pudo haber estado a cargo de personajes afiliados a su instituto político.

Al respecto, personajes como el diputado morenista Mauricio Cantú, Miguel Torruco, Aleida Alavez Ruiz, Alejandro Robles, así como la empresaria Patricia Armendariz, se adjudicaron la autoría de la difusión de los espectaculares y además dieron a conocer que financiaron la campaña con recursos. 

“Somos miles los ciudadanos que hemos aportado nuestro tiempo y recursos personales en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, incluyendo anuncios espectaculares. Estamos motivados a que todo el pueblo de México conozca el perfil de esta gran científica y luchadora social”, escribió el diputado Mauricio Cantú en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué les llaman 'corcholatas' a los aspirantes a la Presidencia?

Morena retirará espectaculares 

Por medio de redes sociales, la diputada morenista, Aleida Alavez, compartió un breve mensaje en el que informó que con sus compañeros de bancada, tomaron la decisión de bajar los espectaculares en apoyo a la jefa de Gobierno

No obstante, manifestó que tanto ella como sus compañeros están convencidos y cuenta con sustento técnico de que los anuncios espectaculares a favor de Sheinbaum “están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”

Ayer, Sheinbaum pidió a diputados y simpatizantes tener cuidado con la ley, a la hora de expresarle su apoyo con anuncios, de cara a una posible candidatura presidencial en 2024.

Para más noticias síguenos en Google News








 

Google News