Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

¿Quién es Jesús María Tarriba, futuro esposo de Claudia Sheinbaum?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se casa con Jesús María Tarriba Unger. 

RUMBO 2024

·
Aquí te contamos quién es el novio de Claudia Sheinbaum. Créditos: Instagram (claudia_shein).

Una de las noticias que ha acaparado los reflectores es que Claudia Sheibaum se casa con su novio, Jesús María Tarriba Unger, aquí te contamos quién es el hombre con el que la jefa de Gobierno ha decidido compartir su vida, luego de haber tenido que esperar 32 años para volver a estar juntos, pues ambos fueron pareja en la universidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Los datos curiosos que no conocías sobre Claudia Sheinbaum

¿Quién es Jesús María Tarriba, novio de Claudia Sheinbaum?

Si eres de los que se pregunta quién es el novio de Claudia Sheinbaum, pues llegaste al lugar correcto, pues aquí te contaremos lo que se sabe de este hombre, a quien la funcionaria conoció cuando estudiaban en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esa época se convirtieron en pareja, pero su relación fracasó. 

Jesús María Tarriba estudió física en la UNAM en 1987, donde conoció a Claudia Sheinbaum, quien es un año mayor que él, sin embargo, eso no fue impedimento para que sostuviera una relación por más de un año, aunque al final no prosperó. “La descuidé, la perdí y sí me arrepentí”, dijo el físico en una entrevista. 

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba. Foto: Instagram (claudia_shein). 

Jesús Tarriba, además de la licenciatura, tiene un doctorado en ciencia física y estudió en la Universidad de California. Hizo una tesis doctoral por la que obtuvo el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994. “Es una maravilla tener una pareja, él tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo”, dijo Claudia Sheinbaum en entrevista con Martha Debayle, donde anunció que se casa. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mujeres que buscan llegar a la presidencia de México

Como la relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba no prosperó cuando eran jóvenes, ambos siguieron sus caminos y el todavía novio de la mandataria trabajó entre 1994 a 1997 como analista en Banamex, luego fue jefe de modelos de riesgo en Santander, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la banca. 

Claudia Sheinbaum se casa. Foto: Instagram (claudia_shein). 

Jesús María Tarriba, al igual que Claudia Sheinbaum, de 60 años de edad, se casó y vivió un tiempo en España, pero luego se divorció, al igual que la jefa de Gobierno, quien tras 30 años de matrimonio se separó de su ahora exesposo Carlos Ímaz Gispert. A través de Facebook, en 2016, la mandataria encontró a su novio de la juventud y lo contactó, fue así que se reencontraron. 

Jesús María vino a México cuando Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan, en una Navidad se dio el reencuentro, luego la mandataria lo visitó en España y fue donde determinaron que querían estar juntos. Como él ya se había jubilado, le propuso a la mandataria vivir juntos en México y así fue que comenzaron su relación, están por cumplir seis años de noviazgo. Puedes escuchar la historia de amor a partir del minuto 22:56

  

El novio de Claudia Sheinbaum se vino a vivir a México donde consiguió un trabajo, ambos viven juntos y en algunas ocasiones ha acompañado a la mandataria a eventos públicos, como en el pasado Grito de Independencia donde apareció en uno de los balcones de Palacio Nacional junto a las parejas de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. 

Sheinbaum con su novio en Palacio Nacional. Foto: Instagram (claudia_shein). 

En redes sociales, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos con Jesús María Tarriba, su novio de la facultad, quien le regaló una guitarra y en una transmisión en Facebook cantaron a dueto “Siempre en mi mente'' del cantautor mexicano Juan Gabriel. 

TE PUEDE INTERESAR: La historia de amor entre Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba 

Claudia Sheinbaum no ha dado a conocer cuándo se casa con José María Tarriba, el novio de la juventud con el que se reencontró después de casi 32 años, sin embargo, se espera que la boda se dé próximamente. La morenista es una de las aspirantes a la presidencia de la República y buscaría convertirse en la primera mujer en México en llegar al poder. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News

Google News