Comparta éste artículo
POLÍTICOS

La historia de amor entre Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se casará por segunda vez con su novio Jesús Tarriba; esta es su historia.

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba tuvieron que esperar más de 30 años para estar juntos Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los próximos meses se casará con su novio Jesús María Tarriba, con el cual lleva varios años de relación. 

Noticia que sorprendió a propios y a extraños, pues la mandataria casi siempre suele ser reservada con respecto a su vida personal, sin embargo, recientemente publicó un video en su cuenta oficial de TikTok, donde compartió su historia de amor con su actual pareja. 

La historia de amor de Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba 

Su relación comenzó a escribirse hace muchos años, ya que fueron novios cuando eran estudiantes de la carrera de física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, la relación no prosperó y concluyó un año y medio después. 

Según en palabras de la propia militante de Movimiento Regeneración Nacional, en aquel momento su relación no funcionó por diversas circunstancias, una de ellas fue la edad debido a que eran jóvenes; no obstante, indicó que terminaron en buenos términos. 

“Sí, tuve mucha suerte, la verdad. Mi pareja es mi novio de la Facultad. Estudiamos juntos Física… fuimos novios como por un año y medio más o menos”, mencionó. 

Tras su separación, Claudia Sheinbaum tuvo una relación y se casó con Carlos Imaz Gispert con quien procreó una hija: Mariana; además de que crió y asumió como su hijo a Rodrigo, productor del primer matrimonio de su ahora exmarido. 

Mientras tanto Jesús María Tarriba se fue a España, donde trabajó en la banca por 18 años después de convertirse en Doctor en Física en la UNAM. 

Pasaron 30 años para que volvieran a estar juntos 

El reencuentro vino más tarde, pues tuvieron que pasar más de 30 años para que Sheinbaum volviera a ver a Tarriba. 

La mandataria contó que fue ella quien tomó la iniciativa de buscar a su ex amor de juventud por medio de Facebook y envió una invitación de amistad, la cual fue correspondida, sin embargo, detalló que no se vieron hasta tiempo después. 

"Estaba un día en el escritorio cuando era jefa delegacional en Tlalpan, estaba comiendo, y estaba viendo el facebook y me encontré a varios amigos de la Facultad y mandé solicitudes, así encontré a Jesús", dijo. 

Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba se conocieron en la universidad Créditos: Especial

Fue hasta que Jesús Tarriba dejó de trabajar en España que tuvo la oportunidad de volver a México y reencontrarse con Sheinbaum. Ambos se dieron cuenta que tenían cosas en común y coincidían en que estaban divorciados. 

Desde entonces decidieron compartir sus vida juntos a pesar de lo demandante del cargo de dirigir una de las ciudades más grandes del mundo. 

Por su parte, su prometido dijo que se arrepentía de haberla dejado ir en su momento y haber tenido que esperar tanto tiempo para volver a estar con ella. “La descuide, la perdí y sí me arrepentí”, expresó. 

Recientemente en una entrevista con Martha Debayle, la jefa de Gobierno aseguró que tener a su prometido en su vida es algo maravilloso y que lo que más le gusta es la tranquilidad que vive a su lado, así como de disfrutar gustos que tienen en común como tocar la guitarra.

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Temas

Google News