Comparta éste artículo
Main logo

AMLO recuerda error de Peña Nieto y se burla de él en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de Enrique Peña Nieto durante la conferencia mañanera al hablar sobre el tema de la consulta a los expresidentes y el tema del espionaje con el malware Pegasus. AMLO no pudo evitar reírse al recordar una de las equivocaciones del priista cuando estuvo en el poder. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia de prensa para recordar un error del expresidente Enrique Peña Nieto y burlarse de él. 

Todo se originó a raíz de una pregunta que le hicieron sobre si el expresidente Enrique Peña Nieto debía comparecer ante la Fiscalía General de la República luego de darse a conocer que durante su sexenio se utilizó el malware Pegasus para espiar a sus opositores

AMLO dijo que él no haría nada al respecto, pero dejó en claro que Peña sí podría enfrentar a la justicia si se aprueba el juicio a los expresidentes a través de la consulta popular, fue entonces que aprovechó para burlarse. 

"Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, para eso es la consulta, que se va a llevar a cabo en 15 días, menos en 20", dijo entre risas. 

AMLO recordó aquel momento de Peña Nieto cuando fue entrevistado tras el sismo de septiembre de 2017. 

"Estábamos por bajar aquí en Oaxaca, estábamos a un minuto de aterrizar, a menos, yo creo que como a cinco minutos", dijo Peña en ese entonces. 

La consulta para saber si se enjuicia a los expresidentes se llevará a cabo el próximo domingo primero de agosto. 

"Que se tome en cuenta todo, yo envié esta iniciativa para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan", dijo. 

AMLO recuerda error de Peña Nieto y se burla de él en la mañanera
AMLO recuerda error de Peña Nieto y se burla de él en la mañanera. Foto: especial (Quinto Poder).

Calerón también iría a juicio tras la consulta

El presidente López Obrador también dijo que el expresidente Felipe Calerón podría ser juzgado si se aprueba la consulta, esto tras una escándalo en el equipo del Real Madrid en el que estarían implicados algunos exfuncionarios. 

"No voy a participar, pero sí considero que los ciudadanos todos deben de participar", remató. 

Google News