Comparta éste artículo
Main logo

El INE da a conocer la papeleta para la Consulta Popular sobre expresidentes

El instituto informó que imprimió 93.5 millones de papeletas, que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal, y que cuentan con 4 medidas de seguridad

VOTO2021

·

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que concluyó la impresión de las más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo primero de agosto sobre el juicio a los expresidentes.

El INE informó que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal para este ejercicio democrático y que las papeletas están impresas en tamaño media carta y en papel bond.

En su parte frontal se puede leer la pregunta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

Además, se incorporaron elementos de identificación como son la entidad federativa y el distrito, de manera similar a las boletas electorales utilizadas en una elección federal ordinaria, así como un lomo foliado que permitirá desprender la papeleta para ser entregada a los ciudadanos.

El INE estableció cuatro medidas de seguridad a la impresión de las papeletas, a fin de disminuir el riesgo de su reproducción: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible.

Por razones de seguridad, informó, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

Google News