Comparta éste artículo
CHIAPAS

Chiapas será el centro de Centroamérica con el Tren Maya: Rutilio Escandón

El gobernador destacó avances importantes en infraestructura, salud, seguridad y protección al medio ambiente.

POLÍTICOS

·
Chiapas será el centro para Centroamérica con el Tren Maya: Rutilio Escandón. Créditos: Gobierno de México

Este lunes 17 de abril, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón aseguró que la capital Tuxtla Gutiérrez será el centro logístico para Centroamérica cuando se termine de construir el Tren Maya, junto con el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, pues el sureste tendrá la capacidad para importar y exportar mercancías de todo el mundo. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rutilio Escandón explicó que su gobierno ha mejorado la infraestructura del estado de Chiapas junto con el Gobierno de México, para que el Tren Maya sea todo un éxito cuando se inaugure en diciembre de 2023.

Te puede interesar: Rutilio Escandón inaugura Centro de Medicamentos en Chiapas

Créditos: Cuartoscuro

"El Tren Maya es una gran obra porque, aparte de que nos da empleo, se está trabajando mucho en la seguridad, en la salud, en la educación, se están construyendo grandes universidades como el Politécnico, el hospital del ISSSTE, se está invirtiendo en seguridad de manera muy importante", destacó Rutilio Escandón.

Asimismo, el gobernador de Chiapas mencionó que se están llevando a cabo acciones en protección del medio ambiente, pues se han sembrado árboles en más de 205 mil hectáreas, con el objetivo de "proteger la biodiversidad y los ecosistemas", para compensar los daños causados durante la construcción del Tren Maya. 

Además de la modernización del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón presumió el trabajo en conjunto con el Gobierno de México para la modernización del Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, el cual estará muy cerca de la última estación del Tren Maya, para que los turistas puedan llegar en avión y luego tomar el tren. 

"Estamos concluyendo y esta año va a entrar en funciones el hangar de carga en Tuxtla Gutiérrez, el parque industrial, para que Tuxtla se convierta en un centro logístico de Centroamérica, hasta Panamá. Esto nos ha dado como resultado que Chiapas ha tenido una superación importante en el empleo", aseguró el gobernador.

Créditos: Gobierno de México

Finalmente, Rutilio Escandón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por todo el apoyo recibido en el estado de Chiapas, como la Refinería de Dos Bocas, el Transístmico, las becas y pensiones del Bienestar, las universidades Benito Juárez. "Hoy con su gobierno también está presente el sur sureste", mencionó.

Cabe aclarar que la semana pasada, el gobernador Rutilio Escandón entregó fertilizantes a 300 mil campesinos, para mejorar la producción agrícola, así como también inauguró el Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos e Insumos para la Salud, en Chiapa de Corzo, para mejorar el sistema de salud de Chiapas. Síguenos en Google News para más información. 

 

 

Temas

Google News