Comparta éste artículo
CHIAPAS

Rutilio Escandón inaugura Centro de Medicamentos en Chiapas

Adán Augusto bautizó a Rutilio Escandón como el "transformador de Chiapas"

POLÍTICOS

·
Rutilio Escandón inaugura Centro de Medicamentos en Chiapas. Créditos: Gobierno de Chiapas

Como parte de la transformación del sistema de salud en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón inauguró el Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos e Insumos para la Salud "Chiapas de Corazón", en el municipio de Chiapa de Corzo, este martes 11 de abril.

En compañía del secretario Adán Augusto López, el gobernador Rutilio Escandón inauguró esta nueva infraestructura que garantizará el manejo óptimo de los productos farmacéuticos y sanitarios, así como de dispositivos médicos, con el objetivo de mejorar la atención de miles de pacientes.

Te puede interesar: Rutilio Escandón entrega fertilizantes a 300 mil campesinos en Chiapas

Rutilio Escandón inaugura Centro de Medicamentos. Créditos: Gobierno de Chiapas

Durante la inauguración, Rutilio Escandón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apoyo en la transformación del sistema de salud estatal, principalmente en los proyectos de construcción, remodelación, reconversión, equipamiento y mejoramiento integral de más de 750 unidades médicas.

“Trabajamos con el ejemplo del presidente López Obrador, un hombre que se dio a la tarea de recorrer las comunidades del país, que escuchó a la gente y que atesoró todas las peticiones, que conoció las carencias del pueblo y hoy les está dando solución; lo vemos transformando al país con un humanismo mexicano. ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre está pendiente de que no le falte nada a Chiapas y a todo México!”, expresó Rutilio Escandón frente a miles de campesinos. 

Asimismo, Rutilio Escandón refrendó el compromiso de su gobierno con la gente, para no escatimar en recursos en materia de salud, y agradeció el apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien conoce bien las necesidades del sureste mexicano, donde la gente no recibió apoyo durante los sexenios pasados. 

Rutilio y Adán Augusto caminando entre la gente. Créditos: Gobierno de Chiapas

Por su parte, Adán Augusto López Hernández comentó que Chiapas es un ejemplo a nivel nacional por mejorar su sistema de salud, a través del nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos, el cual tiene la capacidad de guardar los fármacos más caros y los de uso restringidos, como el tratamiento de la hepatitis. 

“Para nosotros es muy grato que tengan un gran gobernador, es el transformador de Chiapas, entregado a su trabajo”, expresó el secretario de Gobernación, Adán Augusto, en representación del Gobierno de México.

Actualmente Chiapas tiene un esquema completo en la cadena de abasto y logística de distribución, lo cual garantiza surtido de medicamentos en hospitales y centros de salud. Chiapas ha reconvertido más del 60 por ciento de las unidades médicas y registra un abasto del 98 por ciento de medicinas.Síguenos en Google News para recibir más información al respecto. 

 

Temas

Google News