Comparta éste artículo
CHIAPAS

Rutilio Escandón entrega fertilizantes a 300 mil campesinos en Chiapas

En otros sexenios no se apoyaba a los campesinos con estos programas sociales, comentó el secretario Adan Augusto.

POLÍTICOS

·
Rutilio Escandón entrega fertilizantes a 300 mil campesinos en Chiapas. Créditos: Gobierno de Chiapas

Este martes 11 de abril, el gobernador Rutilio Escandón realizó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar en beneficio de 300 mil campesinos del estado de Chiapas, en compañía del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, durante su gira por el sureste de México. 

Desde el municipio de Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón arrancó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, cuyo padrón pasó de 250 mil a 300 mil campesinos beneficiarios, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en apoyo al crecimiento económico de Chiapas.

También lee: Delfina Gómez y su plan para “devolver” la seguridad al Edomex

Rutilio Escandón entrega fertilizantes a 300 mil campesinos. Créditos: Gobierno de Chiapas

El objetivo de estos fertilizantes es mejorar las siembras y las cosechas, para tener mayor producción y productividad, explicó Rutilio Escandón, quien aprovechó para agradecer al presidente AMLO por el aumento de los insumos, los cuales serán entregados en tiempo y forma a todos los campesinos, aseguró. 

“Por eso amigas y amigos, que se escuche lejos, el proyecto de nación del presidente, la Cuarta Transformación, debe de continuar porque estamos muy a gusto con el presidente López Obrador porque es el primer gobierno que escucha al pueblo, lo atiende y da resultados”, comentó Rutilio Escandón frente a miles de campesinos.

Rutilio Escandón junto con Adán Augusto. Créditos: Gobierno de Chiapas

Andrés Manuel incrementó la cantidad de fertilizantes en Chiapas porque este año se sumaron productores de mediana escala, de cacahuate, de garbanzo y de milpa. Cada campesino recibirá en promedio 12 bultos de fertilizantes, respetando los 300 kilogramos por hectárea, dependiendo del terreno que trabajen. La inversión de este programa social supera los 16 mil 500 millones de pesos a favor de más de 2 millones de personas. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, aclaró que en otros sexenios no se apoyaba a los agricultores con programas sociales, como la entrega masiva de fertilizantes, pues a los gobernantes no les importaba la economía de los más pobres, incluyendo a las personas del sureste de México. 

“Es el tiempo del sureste, de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Nunca antes un gobierno federal había volteado a ver al sureste, tuvo que llegar el presidente López Obrador para que se sienta la transformación del país y los estados de esta región. Chiapas es parte fundamental de lo que significa la Cuarta Transformación”, expresó Adán Augusto. 

Finalmente, el secretario de Gobernación reconoció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, por fortalecer la seguridad y la protección civil en el sureste, donde se pone la política al servicio del pueblo, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los que menos tienen. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News