Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO: gritan traidor a Vicente Fox y lo acusan de sacar al Chapo de la cárcel

El expresidente iba llegando a un evento político para impulsar el voto en México.

POLÍTICOS

·
VIDEO: gritan traidor a Vicente Fox y lo acusan de sacar al Chapo de la cárcel. Créditos: Manuel Pedrero

En redes sociales circula un video donde se muestra cómo le gritan "mentiroso" y "traidor" a Vicente Fox, afuera del restaurante "El Portal" en Arizona, Estados Unidos, y lo acusan de haber sacado a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" de la cárcel, cuando fue presidente de México en 2021. 

El video fue captado en la ciudad de Phoenix, estado de Arizona, donde Vicente Fox acababa de llegar, para participar en un evento político, donde haría promoción del voto para mexicanos en el extranjero, como parte de la organización mexicana-estadounidense Chicanos por la Causa (CPLC). 

Te puede interesar: Esta es la millonada que Lorenzo Córdova recibirá al salir del INE

Apenas iba llegando Vicente Fox con su camioneta cuando la gente se acercó rápidamente para increparlo y gritarle gran variedad de insultos, mientras que el guanajuatense se limitó a responder con su famoso gesto de la "V" de la victoria, que hacía con el dedo índice y el dedo medio levantados, durante su campaña y su administración (2000-2006).

Gritan traidor a Vicente Fox y lo acusan de sacar al Chapo de la cárcel. Créditos: Manuel Pedrero

Entre los insultos destaca el de "maldito traidor", por haber dejado libre al famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien supuestamente se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, el 19 de enero de 2001. Versiones periodísticas indican que Vicente Fox dio la orden para dejarlo salir, mediante un carro de lavandería.

Asimismo, los habitantes de Phoenix, Arizona, lo acusan de haber enriquecido ilícitamente a su familia durante su sexenio, pues todos sus familiares obtuvieron propiedades y vehículos, a costa de contratos con multinacionales, los cuales no transparentó al finalizar su administración. 

Vicente Fox también fue insultado por el fraude electoral de 2006, cuando hizo todo lo posible porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llegara a la presidencia, primero con el desafuero y luego con la protección al candidato de su partido Felipe Calderón, durante el conteo de los votos de las elecciones. 

Gritan traidor y mentiroso a Vicente Fox. Créditos: Manuel Pedrero

Por tal motivo, a los habitantes de Arizona les pareció una hipocresía que Vicente Fox impulse el voto y la democracia en aquella zona de Estados Unidos, siendo que él cometió delitos electorales cuando fue presidente en México, además de los otros escándalos que también le recordaron al llegar al evento. 

Actualmente el expresidente Vicente Fox Quesada tiene 80 años de edad y vive en Estados Unidos. En diferentes ocasiones los ciudadanos mexicanos lo han confrontado públicamente cuando transita por la calle o plazas públicas, mientras que él aprovecha cualquier oportunidad para criticar al actual Gobierno de México, específicamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

 

Google News