Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO pide a Calderón que expliqué por qué defiende a García Luna tras veredicto

Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hay una “persecusión en su contra” y declaró que tiende “dudas” sobre el juicio que enfrentó García Luna, en donde fue declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada.

POLÍTICOS

·
Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hay una “persecusión en su contra” y declaró que tiende “dudas” sobre el juicio que enfrentó García Luna, en donde fue declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada. Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón Hinojosa que presente una denuncia contra las autoridades estadounidenses que juzgan por crimen organizado y narcotráfico a su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y que expliqué por qué lo está  desacreditando el veredicto de tribunal de Nueva York.

Esto luego de que el expresidente asegurara que hay una “persecusión en su contra” y declarara que tiende “dudas” sobre el juicio que enfrentó García Luna, en donde fue declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada.

TAMBIÉN LEE: Emilio Lozoya: Juez ordena apertura de juicio oral en su contra por caso Odebrecht

“Lo juzga (a García Luna) un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera de que no hay pruebas y que le diera una explicación al pueblo de México, y que además defendiera abiertamente a García Luna, podría él hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses que lo están juzgando”, expresó AMLO.

AMLO pide a Calderón que explique por qué defiende a García Luna - Captura de pantalla

Asimismo, López Obrador descartó que exista una persecución en contra de Calderón, e incluso señaló que, de haberla, ya habría presentado una denuncia en su contra: “¿Qué persecusión puede haber? No hay persecución porque sino ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente, no lo hemos hecho porque se le preguntó al pueblo, no voy a perseguir a nadie, que no se repitan los abusos o los excesos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca negocié con criminales”, Calderón ante críticas en su contra

Finalmente, AMLO citó al escritor Miguel de Cervantes Saavedra para pedirle a Calderón que explique por qué desacredita el veredicto del tribunal de Nueva York en contra de García Luna: “Decía el Quijote, bueno, Cervantes, decía: por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida. Entonces, cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente no se debe de permitir que nadie ponga entredicho nuestra honestidad, y es lo que debe de importar más que ninguna otra cosa, la honestidad”, expuso.

AMLO pide a Calderón que explique por qué defiende a García Luna - Captura de pantalla

En entrevista con diversos medios  a su llegada a un céntrico hotel de Madrid, el expresidente Felipe Calderón aseguró que respetaba el veredicto de culpabilidad sobre quien fuera secretario de Seguridad Pública de su sexenio, pero que mantenía algunas dudas al respecto:

“En lo personal, tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad, nada de eso se exhibió", dijo.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

 

Google News