Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Emilio Lozoya: Juez ordena apertura de juicio oral en su contra por caso Odebrecht

Un juez federal decretó la apertura del juicio oral contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht. La FGR pidió una sentencia de 46 años.

POLÍTICOS

·
Los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 de cárcel contra Emilio LozoyaCréditos: Cuartoscuro

El juez federal Gerardo Genaro Alarcón ordenó la apertura de juicio oral contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya por el caso Odebrecht y la defensa legal interpuso la demanda de amparo. Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) buscarán incluir pruebas que el juez Gerarado Genaro Alarcón no tomó en cuenta.

Durante la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 de cárcel contra Emilio Lozoya, los cuales son la suma de 14 años por cohecho, 22 por procedencia ilícita y 10 por asociación delictuosa.

Tras una audiencia de más de 7 horas la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex. Por lo anterior, los representantes de la FGR apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.

El juez federal Gerardo Genaro Alarcón ordenó la apertura de juicio oral contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Fuente: Cuartoscuro

En tanto para la mamá de Gilda los fiscales propusieron 21 años de prisión, de estos 10 años de cárcel  por asociación delictuosa y 11 años  y tres meses de prisión con 350 días de multa.

De esta forma terminó la etapa intermedia del proceso penal por el caso Odebrecht, en el que se acusa a Emilio Lozoya de recibir 10 y medio millones de dólares, por parte de la empresa Odebrecht, a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Terminó la etapa intermedia del proceso penal por el caso Odebrecht. Fuente: Cuartoscuro

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News