Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO lamenta fallecimiento de Ignacio López Tarso

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso: excepcional protagonista de películas"

POLÍTICOS

·
El presidente le envió abrazos a sus familiares y amigos.Créditos: Cuartoscuro, Twitter

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, quien murió ayer 11 de marzo de 2023 a consecuencia de las complicaciones de un cuadro de neumonía y problemas intestinales. López Obrador le mandó abrazos a sus familiares y amigos.

En un mensaje publicado en Twitter, el presidente de México comentó que López Tarso fue un "excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación" ya que el recientemente fallecido también trabajó para el teatro, no sólo para la gran pantalla. AMLO confesó que de todas sus actuciones se queda con el que realizó para la película de Tin Tan "La vida inútil de Pito Pérez".

Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: "Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño". Envío abrazos a sus familiares y amigos.

También te puede interesar: Ignacio López Tarso: Ellos son los herederos del actor del Cine de Oro

"Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan". Twitter: @lopezobrador_

En reconocimiento a la contribución al arte y la cultura del país, hoy domingo 12 de marzo, la Secretaría de Cultura le realizará un homenaje al actor Ignacio Lopez Tarso en el Palacio de Bellas Artes a las 6:45 de la tarde.

“Despediremos al mayor actor de México esta tarde en el Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con su querida familia, el homenaje de cuerpo presente de Ignacio López Tarso será hoy domingo 12, a las 18:45. Esperamos a todas las personas que quieran dar su adiós”, publicó la Secretaría de Cultura.

También te puede interesar: Muere el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Síguenos en Google News para más nociticas

Google News