Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Muere el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años

El actor mexicano había sido hospitalizado por problemas de salud provocados por una neumonía y problemas intestinales.

TENDENCIAS

·
El primer actor falleció a los 98 años de edad. Créditos: Cuartoscuro

El mundo del espectáculo está de luto, pues el primer actor Ignacio López Tarso, quien se consolidó como uno de los máximos representantes e la escena del cine y televisión mexicana, falleció este sábado a los 98 años debido a complicaciones de salud; la muerte fue confirmada por  la Asociación Nacional de Intérpretes de México. 

"La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación", compartió la institución.

En días pasados, su hijo Juan Ignacio Aranda, compartió que el histrión fue hospitalizado por problemas de salud provocados por neumonía y una obstrucción intestinal, por lo que se encontraba en terapia intermedia. 

El hijo del intérprete de ‘Macario’ dijo entonces que se encontraba mucho mejor, sin embargo, en los últimos días su salud se fue agravando y el actor dejó de hablar y comer. Además, estaba semi inconsciente. 

¿Quién fue Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, muy cerca de la Basílica de Guadalupe, estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes; tiempo después inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. 

El primer protagónico por el que el histrión fue muy aclamado correspondió al filme Moctezuma II, dirigido por Sergio Magaña. Más tarde se sumaron otros éxitos que marcaron una época en México como: La brujas de Salem de Arthur Miller, y en Prueba de Fuego, así como El precio, Enrique IV, El rey se muere, Nazarín, Juana Gallo, Tarahumara, Macario, El gallo de Oro y La vida inútil de Pito Pérez. 

A lo largo de su trayectoria artística Ignacio López Tarso ganó el Premio Golden Gate al mejor actor, por El hombre de papel (1963) de Ismael Rodríguez, y Macario (1960) de Roberto Gavaldón. 

Sin embargo, el actor no sólo se limitó al cine, pues también incursionó en la pantalla chica y el teatro, donde siguió activo hasta sus últimos días. 

Tras darse a conocer su fallecimiento, varios artistas han compartido en redes sociales sus condolencias a la familia del histrión, a través de varios mensajes acompañados con fotografías y videos del tan querido Ignacio López Tarso. 

 

 

 

 

Para más noticias síguenos en Google News



 

Google News