Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Ignacio López Tarso: Ellos son los herederos del actor del Cine de Oro

¿Quiénes son los hijos de Ignacio López Tarso? Te contamos lo que sabemos sobre los herederos del actor.

TENDENCIAS

·
Ellos son los hijos e hijas Ignacio López TarsoCréditos: Cuartoscuro

Este 11 de marzo el primer actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años. El histrión se consolidó como uno de los máximos representantes de la escena del cine y televisión mexicana. Sin embargo, poco se sabe de la vida privada del famoso. Por ejemplo, ¿cuántos hijos tuvo?, ¿quiénes son? y ¿a qué se dedican? Por eso aquí te contamos lo que sabemos sobre los herederos del actor. 

El histrión se casó en 1950 con Clara Aranda, quien ya tenía dos hijos y conoció cuando visitaba a su tío, el político José López Bermúdez, en las oficinas del PRI. Tarso dijo en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante que estuvieron juntos por más de 50 años, ya que ella murió en el año 2000. 

¿Quiénes son los hijos de Ignacio López Tarso?

De su gran amor nacieron tres hijos, Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda, este último fue el único que decidió seguir los pasos de su padre y comenzó una carrera artística consolidándose en el teatro y la televisión 

Aranda debutó en 1981 en la película ‘El color de nuestra piel’ y posteriormente continuó trabajando en obras como 'La Falsa Crónica de Juana la Loca', 'Hamlet', 'Drácula', 'El Alcalde de Zalamea', entre otras. Asimismo, se ha destacado en proyectos como 'El otro', 'Fidel, 'El crimen del padre Amaro', así como melodramas como ‘La madrastra’ y ‘La esposa virgen’

Su hija Susana López Aranda es escritora y periodista. Entre sus más grandes logros se encuentran ‘Hablemos de teatro’. El actor siempre demostró orgullo por ella, pues hacía una labor de investigación sobre la carrera de su padre. Incluso, compiló anécdotas del arte que representa el teatro, la actuación. 

Trabajo en medios como La Jornada, Unomásuno y su propia revista, Dicine. Actualmente es la coordinadora del Fondo de Cultura Económica.

Además es madre del baterista Antonio Sánchez, quien creó la banda sonora de ‘Birdman’, película ganadora al Oscar de Alejandro González Iñarritu. 

El actor también tuvo otra hija de nombre Gabriela, quien se ha mantenido alejada de los reflectores y de quien no se tiene información. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News