Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

AMLO y Elon Musk acuerdan planta de Tesla en México

Se ha confirmado el acuerdo para abrir planta de Tesla en México

POLÍTICOS

·
La Cancillería indicó que “mañana se va a informar” sobre el tema, pero no dio detallesCréditos: Presidencia, Instagram

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer que durante la videoconferencia que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propietario de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, el empresario multimillonario confirmó que invertirá en la construcción de una planta en México Sin embargo no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

Ante las preguntas de la prensa, la Cancillería indicó que “mañana se va a informar” sobre el tema, pero no dio detalles sobre el acuerdo que nació de la videoconferencia que sostuvieron hoy López Obrador y Musk. Programada para efectuarse esta mañana al término de su conferencia, se efectuó la conferencia donde habrían hablado sobre el entorno propicio para la millonaria inversión en México.

También te puede interesar: Plan de NegoCEOs: Musk, Gates y el vínculo con México

Fuente: Instagra @teslamotors

Aunque Elon Musk había anunciado su interés por invertir en Nuevo León, la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno fuera autorizar permisos para la instalación de la planta en esa entidad debido a la crítica escasez de agua que enfrenta Nuevo León.

Los detractores del mandatario lo acusaron de buscar la reubicación de la planta en una región dirigida por Morena, para que la inversión no llegue en uno de los bastiones de la oposición en el país.

Desde que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó hace unos días una imagen junto al director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rohan Patel, para confirmar las intenciones de Tesla de instalar una fábrica en nuestro país, varios estados han levantado la mano. Como el michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, y el candidato de Morena para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quienes emitieron declaraciones públicas para invitar Musk a invertir en sus estados.También se dijo que podría ubicarse en el estado de Hidalgo, en la zona cercana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También te puede interesar: Elon Musk despide por medio de Twitter a empleado que lo corrigió en público

Síguenos en Google News para más noticias

Google News