Comparta éste artículo
EMPRESAS

Elon Musk despide por medio de Twitter a empleado que lo corrigió en público

Elon Musk protagonizó una nueva polémica tras la compra de Twitter por despedir a un empleado de la red social que lo contradijo en público

TENDENCIAS

·
Elon Musk despide a empleadoCréditos: Redes sociales

El empresario sudafricano Elon Musk continúa en el centro de la polémica tras la compra de Twitter por las decisiones que está tomando, pues recientemente despidió a un empleado que trabajaba en la red social porque lo contradijo y le explicó su error en un tuit que publicó.

El incidente se registró el pasado 13 de noviembre cuando Elon Musk publicó un tuit disculpándose por la lentitud que tenía Twitter en algunos países y proporcionó los datos que tenía sobre el problema que presentaba la aplicación.

"Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!", escribió el magnate en su perfil de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Hija trans de Elon Musk pide cambiar de nombre para no ser relacionada con su padre 

Sin embargo, el ingeniero Eric Frohnhoefer, quien aseguró que lleva varios años trabajando el área de Twitter para Android, no estuvo de acuerdo con la afirmación de Musk y compartió el tuit en su perfil con un comentario donde contradecía al nuevo jefe.

"Pasé 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está equivocado", escribió el ingeniero.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk despide a empleados por difundir carta donde critican a SpaceX

Al empresario no le pareció que un empleado lo corrigiera en público y no tardó en responderle que le diera los datos correctos y más tarde le cuestionó que había hecho para que Twitter funcionará mejor en Android.

"Entonces por favor corrígeme. ¿Cuál es el número correcto?". "Twitter es súper lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?", le respondió Musk al empleado.

Elon Musk despide a empleado que lo corrigió (Twitter)

Elon Musk despide al empleado que lo contradijo

Eric Frohnhoefer no se dejó intimidar y realizó un hilo en Twitter donde enlistó todas las cosas que hizo durante el tiempo que ha laborado en la empresa, pero eso no bastó porque Musk publicó un nuevo tuit que simplemente decía: "Él está despedido". Posteriormente el empresario eliminó la publicación, pero varios usuarios ya le habían tomado captura de pantalla.

Elon Musk despide a empleado que lo corrigió (Twitter)

Horas después el ingeniero publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, donde se aprecia que le bloquearon el acceso a la computadora de la compañía y escribió: "Supongo que ya es oficial". 

Elon Musk despide a empleado que lo corrigió (Twitter)

De acuerdo con el periodista Casey Newton, este no fue el único caso, pues otros empleados denunciaron que Elon Musk los despidió de la empresa porque lo criticaron a través de un canal en Slack, a pesar de que tenían sus cuentas de Twitter privadas, y Recursos Humanos solo les notificó que "su comportamiento reciente había violado la política de la empresa".
Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News