Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Elon Musk despide a empleados por difundir carta donde critican a SpaceX

Representantes de SpaceX dijeron que la carta que contenía demandas empresariales era una forma de acoso a los empelados.

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

La compañía del polémico multimillonario Elon Musk, SpaceX, decidió despedir por lo menos a cinco de sus empleados luego de que supo que los trabajadores habían escrito y difundido un documento en el que criticaban al multimillonario fundador de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Maye Musk, la modelo y madre de Elon Musk

La susodicha carta llevaba por título "Una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX", en ella se criticaba a Musk de ser "distracción y vergüenza" para SpaceX. Así mismo el documento buscaba persuadir a los ejecutivos a hacer que la empresa fuera más inclusiva

El New York Times fue el medio que dio a conocer el caso, citando tres fuentes. No se pudo determinar el número exacto de despedidos, pero se hablo de por lo menos cinco.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son todas las empresas de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y nuevo dueño de Twitter

Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX,  fue quien comunicó vía email que la compañía había investigado y terminado sus contratos con aquellos empleados relacionados con el documento crítico a SpaceX

SpaceX es una empresa de vanguardia en asuntos relacionados a viajes espaciales. Foto: Instagram.

Shotwell detalló que la causa del despido fue que la carta hizo que otros empleados se sintieran "incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones".

El documento enarbolaba tres demandas principales.

"SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon"; "Hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos" y "definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable".

Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX. Foto: Instagram

Para la empresa estas demandas eran una forma de acoso a los empleados, y Shotwell, que se encarga de gran parte de los asuntos cotidianos de la empresa, ha mencionado una política de "tolerancia cero" de SpaceX contra estos supuestos acosos.

Esta polémica se suma a otras recientes que ha protagonizado el multimillonario. Recientemente Insider informó que SpaceX. había pagado a una empleada 250 mil dólares para resolver un reclamo de que Musk la acosó sexualmente en 2016. Musk negó todo el caso

Así mismo está lo de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Elon Musk se reunió con los empleados por primera vez y dijo que a la gente se le debe permitir decir “cosas bastante escandalosas” en la famosa red. 

Google News