Comparta éste artículo
GENARO GARCÍA LUNA

Cancelan sesión en Cámara de diputados por García Luna

Se canceló la sesión ordinaria de este jueves 23 de febrero en la Cámara de Diputados tras el revuelo contra los panistas luego de que García Luna fuera declarado culpable en Estados Unidos

POLÍTICOS

·
La sesión del miércoles 23 de febrero en la Cámara de Diputados tuvo que se cancelada por el revuelo tras los señalamietos a panistasCréditos: Juan_OrtizMX

Luego de que un tribunal estadounidense encontrara culpable al exsecretario de seguridad Genaro García Luna, quien fuera mano derecha del panista Felipe Calderón, la opinión pública ha puesto en duda los nexos de figuras clave del panismo con el crimen organizado. Tal polémica no quedó fuera de la Cámara de Diputados, donde entre discusiones y mantas, los legisladores de Morena criticaron que los panistas "se laven las manos".

Los morenistas recriminaron a los afiliados del blanquiazul por la reciente declaratoria de culpabilidad del exsecretario de Seguridad Pública, señalado por sus vínculos con el narcotráfico. Diputados responsabilizaron a los panistas de promover un narcogobierno en la administración de Felipe Calderón.

Fue tal el escándalo que se armó en la Cámara de Diputados luego de que legisladores de Morena sacaran lonas con el rostro de Genaro García Luna y Felipe Calderón Hinojosa, así como la leyenda “culpables” y el logo del PAN, que se tuvo que cancelar la sesión ordinaria de este jueves 23 de febrero.

También te puede interesar: Con Anaya o Meade no habrían enjuiciado a García Luna: AMLO

Por su parte, el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero declarí que en su partido “no nos lavamos las manos”, tras el veredicto de culpabilidad contra Genaro García Luna y agregó que “no se puede jugar a una institución por completo, por la conducta de un individuo y menos si no estuvo en el partido”.

El diputado panista manifestó que lo ocurrido con García Luna no le pega al PAN. “En lo más mínimo, porque este personaje no fue miembro de Acción Nacional”, afirmó en entrevista para La Jornada.

También te puede interesar: La reacción de Florence Cassez al veredicto contra García Luna

Síguenos en Google News para más noticias

Google News