Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La reacción de Florence Cassez al veredicto contra García Luna

En 2005, Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos por la AFI de García Luna durante un falso reportaje de Carlos Loret de Mola.

TENDENCIAS

·
En 2005, Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos por la AFI de García Luna durante un falso reportaje de Carlos Loret de Mola.Créditos: @Florence_Cassez | @GenaroGarciaL

A través de Twitter, la ciudadana francesa Florence Cassez, quien en 2005, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, fue víctima de una detención arbitraria junto con su entonces pareja Israel Vallarta, reaccionó al veredicto dictado contra el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, artífice de dicha injusticia y culpable en Estados Unidos de narcotráfico y crimen organizado.

Florence Cassez celebró el veredicto contra García Luna. Imagen: @Florence_Cassez.

En primera instancia, Cassez cambió su foto de perfil por un retrato de García Luna, también funcionario del expresidente (2006-2012) Felipe Calderón, con el texto "culpable" en letras rojas altas. La imagen hace referencia al pasado martes 21 de febrero, cuando el jurado de una corte en Brooklyn, Nueva York, lo encontró culpable de todos los cinco cargos que la justicia estadounidense sostenía en su contra.

"La tierra es redonda"

"La terre est ronde" ("la tierra es redonda"), escribió en un tuit celebrando la noticia. Posteriormente compartió imágenes de la serie documental 'El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal' que se transmite por Netflix. La francesa reuiteó notas de la noticia del veredicto, así como buenos deseos que otros usuarios le hicieron llegar a través de la red social: "¿Ya viste las noticias? El homicida García Luna es culpable. Se está haciendo justicia", escribió uno.

"War is over. Florence Cassez, nunca encontraré las palabras para pedirte perdón por lo que ese pseudo-mexicano te hizo a ti y a tantos inocentes. Nunca habrá justicia que compense todo el dolor y los daños, pero por algo se empieza", escribió otra usuaria, a quien la francesa agradeció por sus palabras. También dedicó algunos tuits al comunicador Carlos Loret de Mola, quien le hizo un falso reportaje o montaje cuando fue encarcelada en México.

Le dedica mensajes al PAN y a Loret de Mola

"Carlos Loret es incapaz de escribir un tuit en contra de su vecino y patrón, Garcia Luna, por eso retuitea una nota equis. Sigues tú Lord Montajes", reza un retuit de Cassez, haciendo referencia precisamente al famoso montaje que realizó y que el propio Genaro García Luna, ya como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el expresidente Felipe Calderón, reveló que había sido la recreación de un supuesto operativo realizado un día antes.

La francesa también aludió a Acción Nacional (PAN), el partido oficialista durante las administraciones de Fox y Calderón. Se trata de un retuit con la imagen de varios curules vacíos y el texto: "Los panistas se salieron indignados por Genaro García Luna cuando se enteraron que fue declarado culpable. Ojalá así defendieran a los mexicanos".

Su expareja sigue en la cárcel luego de 17 años

El pasado 26 de enero, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ofreció un informe sobre los avances en el caso de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Cassez, detenido luego de la transmisión de un montaje televisivo en diciembre de 2005 y actualmente preso, luego de 17 años sin una sentencia.

Con ayuda de Loret de Mola, García Luna acusó injustamente a Cassez y Vallarta de pertenecer a un grupo criminal de secuestradores llamado "Los Zodiaco". Imagen: @Florence_Cassez.

Cassez y Vallarta fueron acusados arbitrariamente de pertenecer a un grupo criminal de secuestradores llamado "Los Zodiaco". Sobre ese caso, la titular de SSPC informó que la defensa de Vallarta, quien aún no tiene una sentencia, busca el "desahogo de careos procesales y ratificación de dictámenes para pasar al cierre de la instrucción como una antesala de la sentencia".

La funcionaria indicó que "continúa el litigio" pero, insistió, se está en espera de una sentencia para que se pueda tomar decisiones a partir de ella. El pasado 9 de enero el Tribunal Colegiado de Apelación admitió a trámite un recurso de apelación por "exceso de prisión" y tortura. Otra autoridad responsable de la detención injusta fue Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Federal de la Policía Federal (PF) con Calderón.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News