Comparta éste artículo
CDMX

Línea 3: Despiden al subdirector general de Operación del Metro

Tras el accidente de la Línea 3, Sheinbaum anunció el despido del director de Operaciones del Metro y nombró a su reemplazo, Francisco Echavarri.

POLÍTICOS

·
Tras el accidente de la Línea 3, Sheinbaum anunció el despido del director de Operaciones del Metro y nombró a su reemplazo, Francisco Echavarri.Créditos: @Claudiashein

Luego del accidente entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el despido del director de Operaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Alberto García Lucio. En su lugar estará Francisco Echavarri Hernández, Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Línea 3 del Metro no reanudará actividades, conoce las alternativas

Además de ello, la Jefa de Gobierno solicitó al director general del Metro, Guillermo Calderón, "toda la información disponible" sobre el accidente a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) con el fin de que ésta lleve a cabo las investigaciones pertinentes. "Fue para realizar las investigaciones que tienen que ver con la operación del Metro. Todo lo va a determinar la Fiscalía General de Justicia y el Comité Interno del Metro, pero dadas las condiciones, yo le pedí que para realizar las investigaciones se removiera de su cargo", dijo Sheinbaum ante los medios de comunicación.

Francisco Echavarri es egresado de Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). también es maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El nuevo funcionario ha realizado diplomados en Transporte Internacional por la División de Ingeniería y Administración Pública de la UNAM y cuenta con 35 años de experiencia en el STC Metro de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno nombró a Francisco Echavarri como director de Operaciones del Metro. Imagen: @Claudiashein.

La Jefa de Gobierno también informó que estuvo acompañando a las víctimas del accidente del Metro que dejó una mujer muerta y 59 personas heridas. Expresó su "solidaridad total e incondicional" a la familia de Yaretzi Adriana, la joven bailarina que perdió la vida en el accidente entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

Te puede interesar: La joven bailarina herida en accidente del Metro y otros testimonios

Además, Sheinbaum dijo que los citadinos cuentan con el acompañamiento de Ernesto Alvarado Ruiz, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. "Por otro lado también nuestro acompañamiento incondicional a todas las personas lesionadas y afectadas. El día de ayer y esta mañana estuve visitando a las personas lesionadas, a sus familiares en los hospitales de la ciudad", dijo la Jefa de Gobierno.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News