Comparta éste artículo
CDMX

Línea 3 del Metro no reanudará actividades, conoce las alternativas

Más de 100 unidades de RTP se movilizan para transportar gratuitamente a los usuarios desde Indios Verdes a Tlatelolco.

TENDENCIAS

·
Más de 100 unidades de RTP se movilizan para transportar gratuitamente a los usuarios desde Indios Verdes a Tlatelolco.Créditos: @GCalderon_Metro

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que la Línea 3 no reanudará actividades de Indios Verdes a La Raza. Sin embargo habrá alternativas gratuitas para transportar a los usuarios mientras las autoridades trabajan para reanudar el servicio tras el accidente del sábado 7 de enero, cuando dos trenes chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza.

Te puede interesar: ‘Se va a hacer justicia’: Sheinbaum sobre choque de trenes en la Línea 3 del Metro

Por otra parte, el servicio normal del Metro se ofrecerá en el tramo de Tlatelolco a Universidad; sólo cinco estaciones no estarán disponibles. Al respecto del siniestro, el director del Metro informó que se retiraron los trenes accidentados y que el trabajo de investigación y reparación continúan tras el accidente que dejó un saldo de una persona fallecida y 59 personas lesionadas.

El servicio normal del Metro se ofrecerá de Tlatelolco a Universidad. Imagen: @GCalderon_Metro

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, adelantó que la Línea 1 del Metrobús será reforzada con 57 unidades, mientras que la Línea 3 tendrá 30 unidades adicionales. El Mexibus de Tecamac a Indios Verdes ampliará su recorrido hasta la terminal Buenavista para los usuarios que usan la línea 3 del Metro.

Te puede interesar: Metro Línea 3: Listado de heridos y trasladados a hospitales tras el choque

Además, más de 100 unidades de RTP se movilizarán para transportar gratuitamente a los ciudadanos desde Indios Verdes a Tlatelolco. Mientras tanto, el Trolebús apoyará de Indios Verdes a la estación Dr. Pascua en la colonia Doctores. El director del Metro informó de la reparación de un cable de alta tensión entre las estaciones siniestradas. Añadió que "se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas".

El pasado sábado 7 de enero se reportó un choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la línea 3 del Metro. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó en un primer momento que había además "cuatro personas vivas, prensadas". Poco después, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron a conocer que las cuatro personas prensadas ya habían sido rescatadas.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News