- 13 de septiembre de 2024
La mandataria capitalina confirmó que hasta el momento han trasladado a 59 personas a hospitales de la zona; detalló que el conductor está grave.
Tras su recorrido por la zona y la evaluación de los daños, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación por el choque ocurrido la mañana de este sábado en las estaciones Potrero y La Raza de la línea 3 del Metro.
En una breve conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que, previó a su mensaje a medios, se reunió con los familiares de la mujer que perdió la vida, y que fue identificada como Yaretzy.
"Quiero manifestar nuestro apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzy, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario", detalló.
Por otro lado, confirmó que el choque por el alcance entre los dos vagones del Metro dejó al menos 57 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital.
Detalló que, de las cuatro personas prensadas, el conductor del convoy es el que se mantiene de mayor gravedad.
"Las cuatro personas prensadas ya fueron rescatadas, las cuatro están hospitalizadas, la persona más grave es el conductor del tren, hasta ahora son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves pero que llegaron a los hospitales y un fallecimiento", mencionó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Choque de trenes en la Línea 3 del Metro deja un muerto y heridos
Aseguró que tras el accidente se ha tenido el apoyo de instituciones del Gobierno Federal, como Sedena, Marina y Protección Civil.
Sheinbaum asegura que habrá justicia
Durante la conferencia, la mandataria capitalina destacó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una investigación por el caso y garantizó que se trabajará en conjunto con las autoridades pertinentes para llegar al fondo de los hechos, pues la investigación tiene el objetivo de brindarle justicia a los afectados.
"Nuestra prioridad son las víctimas, se va hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos y se van a llegar a las últimas consecuencias", finalizó.
Durante las siguientes horas, se prevé que Claudia Sheinbaum visite los siete hospitales donde han sido trasladadas las personas que resultaron heridas, que hasta el momento suman más de 50.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2