Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Cumbre de América del Norte: lo que tienes que saber

Te contamos qué sucedió hoy en la Décima Cumbre de América del Norte

POLÍTICOS

·
Créditos: Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

La Ciudad de México es sede de un encuentro histórico, pues se encuentran en nuestro país los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canada, Justin Trudeau, quienes forman parte de la Cumbre de América del Norte, cuya principal objetivo es promover la integración de la región de América del Norte, platicando sobre los problemas comunes para llegar a acuerdos en términos de intercambios comerciales y sobre migración.

Hoy, lunes 9, al rededor de las 2:27 de la tarde, en un avión de la Fuerza Aérea de Canadá, arribó el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, quien también aterrizó en el AIFA y fue recibido por el presidnente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El primer ministro canadiense llegó acompañado por la primera dama de Canadá, Sophie Grégoire, a quien Gutiérrez Müller entregó un arreglo floral.

Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

También te puede interesar: Joe Biden visita frontera con México, gobernador de Texas lo critica

El primer ministro canadiense es acompañado por un operativo que incluía elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal que lo acompañará hasta Palacio Nacional. Esta es la segunda vez que Justin Trudeau, primer ministro canadiense, visita México siendo mandatario. Pues anteriormente, en octubre de 2017, se reunió con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

La cumbre de los Three Amigos

Al encuentro diplomático de los tres mandatarios de la región de América del Norte, es decir los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, se le conoce popularmente como "La cumbre de los Three Amigos" y está programado para suceder el día de mañana, en Palacio Nacional,  a las 11:45 de la mañana. Se espera que hablen sobre migración, tráfico de drogas y energías limpias. Hacia las 3:45 de la tarde está programado que los tres mandatarios den un mensaje a la prensa. 

Sin embargo los encuentros bilaterales de AMLO tanto con Biden como Trudeau ya sucedieron, aunque odavía no se han dado a conocer los acuerdos a los que llegaron, se espera ques sean publicados en días siguientes. Cabe mencionar que es la primera visita a México de un presidente estadounidense en casi 10 años.

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com
 

También te puede interesar: Así fue la llegada histórica de Joe Biden al AIFA

Síguenos en Google News para más noticias

Google News