Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Así fue la llegada histórica de Joe Biden al AIFA

Joe Biden aterrizó este domingo en el AIFA, te contamos los detalles del histórico arribo

POLÍTICOS

·
Créditos: Reuters/Henry Romero

Desde que asumió el cargo hace dos años, Joe Biden está realizando su primera gira por Latinoamérica y su primer país de visita es México, a donde acaba de arribar.  El último presidente estadounidense que visitó nuestro país fue Barack Obama en 2014. Joe Biden aterrizó en territorio mexicano este domingo 8 de enero. El Air Force One llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 19:02 horas. El mandatario estadounidense arribó a México para formar parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, para la cual también vendrá el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard acudieron a darle la bienvenida personalmente a Joe Biden en esta visita que se catalogó de histórica, pues además de ser la primera visita oficial de Biden a México, es la primera vez que un presidente aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y también es la primera vez que AMLO se sube a "La Bestia", el vechículo blindado del presidente de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Joe Biden visita frontera con México, gobernador de Texas lo critica

La ruta que tomará el vehículo desde el AIFA hasta el Hotel Presidente Intercontinental, en  Polanco, donde se quedará Joe Biden durante su estadía en la Ciudad de México es secreto sin embargo se presume que pasaría por el "Circuito Exterior Mexiquense", para luego tomar avenida Insurgentes, Circuito Interior y finalmente arribar a Polanco. Se dispuso de seguridad discrteta en toda la ciudad y el Servicio Secreto norteamericano ya se encontraba desplegado en la colonia Polanco.

Durante el trayecto Andrés Manuel López Obrador acompañará al presidente Joe Biden, en un viaje que se espera dure alrededor de 40 minutos, tiempo en el que se espera que el mandatario mexicano aprovechará para conversar con su homólogo estadounidense. Abordo de la limusina presidencial norteamericana sólo viajarán los mandatarios y sus traductores, por lo que será una conversación informal y muy cercana.

Las primeras damas, tanto de México como de Estados Unidos, no estuvieron presentes en la llegada de Biden, pues Jill Biden, primera dame de Estados Unidos, arribó, poco antes de las cinco de la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. En la bienvenida a la primera dama norteamericana también estuvo presente Esperanza Salaz, esposa del embajador de Estados Unidos en Mexico.

También te puede interesar: Joe Biden aterrizará en el AICM para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Síguenos en Google News para más noticias